bilbao - La dirección deportiva del Athletic va despejando las incógnitas sobre el futuro de varios de los jugadores del Bilbao Athletic que acaban contrato este verano. A la espera de que se dirija a todos ellos, que son varios, quien tiene prácticamente cerrada su continuidad en el club es Mikel Vesga (Gasteiz, 08-IV-1993), que ampliará su vinculación con el conjunto rojiblanco en los próximas días por dos temporadas y una tercera opcional. Además, la idea que manejan los dirigentes de la parcela deportiva es que el centrocampista inicie la pretemporada con el primer equipo y facilitarle después la salida de algún equipo de Segunda División, un hecho que el jugador y su entorno ven con buenos ojos.

Sin duda alguna, la opción más propicia para su crecimiento deportivo sería que continuase un año más en el Bilbao Athletic, pero el filial parece desahuciado a Segunda B y esa, a día de hoy, es una etapa pasada para Vesga. Centrocampista zurdo, que supera el metro noventa de altura, el gasteiztarra se ha convertido en un fijo para José Ángel Ziganda en el retorno de los cachorros a Segunda. Llegó a Lezama en el verano de 2014 procedente del Alavés B, donde cuajó una sobresaliente temporada en Tercera, y esta temporada únicamente se ha perdido la cita de hace once días ante el Numancia por acumulación de amarillas. En el resto de encuentros ha partido siempre como titular. Además, ha visto puerta en una ocasión.

A la espera de ver cómo se suceden los acontecimientos en verano, hay varios equipos de la categoría de plata que se han interesado por la situación del gasteiztarra, que está siendo uno de los futbolistas más regulares del Bilbao Athletic. Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza, que comandan al Numancia, manejan buenos informes del gasteiztarra, que ha sorprendido a muchos técnicos de la categoría. Así, solo queda que el futbolista rubrique su firma en el nuevo contrato para que amplíe su relación con el Athletic al menos para los dos próximas temporadas. - Aitor Martínez