Bilbao - La primera jornada de las semifinales del Parejas de Primera estuvo marcada por las ausencias. Oportunidad de lucirse para los sustitutos y tensa espera para los titulares convalecientes. Oinatz Bengoetxea dejó su lugar a Víctor Esteban y Jon Ander Albisu hizo lo propio con Ander Imaz. La fórmula resultó adecuada para los primeros. Descanso para el leitzarra y victoria contundente, dando un importante paso de cara a la final. Ahora, ambos lesionados de Asegarce ven cercana la luz al final del túnel y tienen opciones de estar en la siguiente jornada, sobre todo, el delantero navarro, que si todo va bien confirmará su presencia el sábado en el Labrit en la elección de material de mañana. Por su parte, la presencia de Albisu está más en el aire y aunque a simple vista su mano parece curada, el ataundarra realizará una prueba hoy para evaluar su estado.
El Parejas es un campeonato muy largo y se necesita tener una salud de hierro para poder soportarlo en su totalidad. Jon Ander Albisu aguantó las exigencias de la competición durante los cuartos de final y solo se perdió un partido durante esta fase a pesar de tener las manos bastante tocadas. El ataundarra es un pelotari que vive al todo o nada, siempre queriendo golpear la pelota sin guardarse un gramo de fuerza y eso ha terminado por pasarle factura en el peor momento posible. Las primeras exploraciones realizadas por los galenos de Asegarce indican que sus manos están bien aunque a la hora de tener que realizar un golpeo desde la parte trasera de la cancha las cosas cambian, por eso el zaguero de Ataun realizará hoy una prueba para tomar la decisión definitiva y decidir si será de la partida ante Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta.
Las cosas están mucho mejor para Oinatz Bengoetxea. El leitzarra decidirá mañana si juega, pero los médicos son muy optimistas sobre su participación. El pelotari navarro sufrió dos torceduras de tobillo, llegando a tener un esguince leve en el pie derecho que le impedía realizar sus costumbres rutinarias con normalidad. Aun así, las dos articulaciones parecen estar curadas y Bengoetxea incluso podría jugar con el tobillo sin proteger si las cosas van bien, si no siempre tendría la opción de disputar el encuentro en el Labrit ante Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea con un vendaje a modo de protección.
enfermería hasta arriba Además de los tocados del Parejas, la enfermería de Asegarce sigue hasta los topes, aunque la mayoría de los lesionados progresan según los plazos esperados. Andoni Aretxabaleta, con una luxación en un dedo, y Ladis Galarza, rotura fibrilar, podrían jugar ya este fin de semana. Mientras, Mikel Beroiz probablemente deba suspender su próximo compromiso según indicaron los servicios médicos de la empresa debido a problemas de manos.