Zaramaga0
San Ignacio1
ZARAMAGA Alcántara; Iván (Diego, m. 77), Ibai, Sergio, Ángel; Zornoza, Iker, Eneko (Julen, m. 66), Villalba, Andy y Carlos (Arkaitz, m. 40).
SAN IGNACIO Sergio; Gastón, Julen, Valenzuela, Jon; Ignacio, Resi (David, m. 63), Colmenero (Iñigo, m. 75), Koldo, Beñat (Luis, m. 51) y Rafa (Diego, m. 83).
Gol 0-1, Rafa (min. 33).
Árbitro Salek Jatri con Ilyas Borrouhu y Maite Guilarte. Amonestó a los locales Iker, Eneko, Arkaitz, Asier, Sergio y Andy y a los visitantes Beñat, Mikel, Xabier, Julen, Jon y Sergio.
Incidencias Partido de la jornada 25 de Regional Preferente disputado en Zaramaga ante unos 100 espectadores.
Vitoria - El San Ignacio consiguió una importante victoria en un campo difícil como siempre es Zaramaga. Por las características de ambos equipos y del terreno de juego, se vio un partido con muchos balones aéreos donde el mayor peligro se generó a balón parado. Así fue como el San Ignacio consiguió su único tanto por medio de Rafa. Escasos minutos antes, el Zaramaga había fallado un penalti que podría haber cambiado el devenir del choque. Pero una vez ya por delante en el marcador, los visitantes supieron hacer valer la ventaja lograda y llevarse tres puntos importantes.
Tras llegar casi a la media hora de juego sin ocasiones de gol, el choque despertó de repente en el momento que Gastón cometió penalti sobre Ángel. En un balón dividido, el lateral del Zaramaga fue derribado en el área y consiguió la pena máxima para su equipo. Cuando los azules se veían por delante en el marcador, Villalba mandó el balón al larguero y desaprovechó la mejor ocasión que tuvieron los suyos en el partido.
Algo que pareció despertar a un Sani que avisó primero con un gol anulado a Rafa por fuera de juego tras una gran jugada de Koldo. Instantes después, en una falta lateral, Beñat consiguió tocar el balón entre el barullo formado en el área y dejárselo en bandeja a Rafa, para que, a placer, pusiese el 0-1 en el marcador.
En la segunda mitad, el Zaramaga no tuvo el empuje necesario para poner en apuros a un San Ignacio que realizó una excelente labor defensiva. Únicamente en el tiempo de descuento vieron los visitantes peligrar los tres puntos. Primero con un disparo lejano del guardameta Alcántara que a punto estuvo de firmar el gol de la jornada, y en el posterior córner, con un remate que rebotó contra el travesaño de la portería de Sergio.
Con los tres puntos, el San Ignacio se mantiene en el grupo de equipos que persiguen al sólido líder, Amurrio, aunque sus rivales aún arrastran algún partido pendiente. El Zaramaga por su parte, parece asentado en la parte media de la clasificación, relajado y sin aspiraciones de cara a la recta final de la liga.