SANTURTZI Juanes; Exposito, Cota, Fernández, Lombera; Marroquin, Alberto Pérez (m. 86 Jonan); Valero (m. 81 Lucas), Martínez, Requejo (m. 90 Cáceres) y Bonilla.

ALAVÉS B Quesada; Martín, Aranda, Eguren, Carbonell (m. 72 Héctor); Erik, Pedro (m. 57 Alex); Víctor, Joseba (m. 74 Joseba), David y Fernando.

Arbitro Merino. Amonestó a Marroquin y Juanes del Santurtzi y a Carbonell del Alavés.

Goles 1-0 (Bonilla, min. 4).

santurtzi - Derrota por la mínima la que cosechó ayer el filial del Alavés en San Jorge ante el Santurtzi. El tempranero gol de Bonilla dejó los tres puntos en territorio vizcaíno. Llevaba el pichichi varias semanas sin marcar y lo tuvo que hacer ayer de cabeza tras un saque de banda. Una falta de concentración que derivó en un error de marca permitió al futbolista vizcaíno superar a Quesada cuando se había cumplido el minuto cuatro de encuentro. Veintiún goles en su cuenta y que dejan al cuadro marinero tras esta victoria en octava posición con 39 puntos, los mismos que el equipo albiazul que ahora pasa a ser noveno. El gol de su delantero permitió al Santurtzi afrontar al menos la primera parte de otra manera. Su hábitat natural es ese, aprovechar las dimensiones de su campo y sacar rédito al balón parado para que luego sea el rival el que tenga la obligación de proponer. Es lo que le sucedió al cuadro de Roberto Ochoa, que lo intentó durante el primer tiempo, aunque sin demasiada fortuna. Llevó el control del choque, pero apenas inquietó a Juanes.

Con el 1-0 se llegó al descanso y tras la reanudación tuvo que dar el filial un paso al frente. Ochoa quitó del campo a Pedro y dio entrada a Alex en la mediapunta. El futbolista canario, uno de los más entonados en las últimas semanas, trató de enderezar el rumbo, pero no encontró la opción de combinar con sus compañeros y demostrar el fútbol que tiene. Pese a ello, el cuadro alavés gozó de dos grandes oportunidades por medio de Víctor, pero el riojano no consiguió batir la portería del Santurtzi. Tal vez por ocasiones hubiese sido más justo el empate, puesto que los locales no hicieron intervenir a Quesada en ninguna ocasión, pero de esas situaciones precisamente viven los morados y el filial lo sabía.

a 13 puntos del ‘play off’ Cierra el Alavés B una mala semana con un punto de nueve posibles que le deja ahora con 13 de desventaja con respecto a los puestos de play-off cuando restan nueve jornadas. Empresa complicada, por tanto, la de asaltar esos puestos de privilegio, aunque por empeño y ganas de agradar no va a quedar. De momento, el domingo que viene recibirá la visita del Berio, filial de la Real Sociedad y uno de los conjuntos implicados en la pelea por no descender.