Athletic1

Valencia0

ATHLETIC Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Mikel Rico, m.82), Beñat; Susaeta (Elustondo, m.73), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, m.54); y Aduriz.

VALENCIA Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Alcácer, m.82), Danilo; Piatti (André Gomes, m.70), Rodrigo (Feghouli, m.86) y Negredo.

Goles 1-0, m.20: Raúl García.

Árbitro Björn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Javi Fuego (63’), Danilo (66) y Mustafi (71).

Estadio San Mamés, unos 35.000 espectadores. Noche con mucha lluvia, aire y frío que castigó mucho el terreno de juego, con mucho agua acumulada y embarrado en la zona central.

bilbao - Un gol de cabeza de Raúl García a centro de Beñat Etxebarria permitió al Athletic cobrar ventaja para el encuentro de vuelta. El remate del navarro llegó en una de las muchas jugadas a balón parado que botó el equipo bilbaíno.

El resultado está en la línea de lo que esperaba Ernesto Valverde, que dio mucha importancia en la previa tanto a marcar como a no recibir ningún gol, mientras que Gary Neville puede lamentar dentro de siete días no haber conseguido ningún tanto en Bilbao.

No obstante, el marcador fue quizás hasta corto para los merecimientos del conjunto vasco, que fue el que más buscó la meta contraria y vio como su gran estilete, Aritz Aduriz, perdonó como no suele hacerlo por dos veces ya después del primer tanto en dos ocasiones clarísimas en los minutos 24 y 92.

El partido estuvo condicionado por el agua y el barro. La zona central de San Mamés acusó la lluvia de las últimas semanas y la reiteración de partidos: el balón no corría. Como antañó, los jugadores tuvieron que recurrir al puntapié para mover la pelota, y realizar un sobreesfuerzo adicional.