madrid - Las acusaciones de dopaje vuelven a planear sobre Rafa Nadal. Y de nuevo llegan desde Francia. Aunque en esta ocasión no ha sido la prensa gala. El dedo que apunta al tenista de Manacor es el de una voz autorizada, al menos por el cargo que ha ocupado. La exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot aprovechó el positivo desvelado por Maria Sharapova para atacar a Nadal y acusarle, sin pruebas, de haber consumido sustancias prohibidas basándose en los meses que estuvo lesionado por culpa, según la versión oficial, del tendón rotuliano, allá por el año 2012. El señalado, que se encuentra en California preparando el Masters 1.000 de Indian Wells, aseguró ante los medios de comunicación que siempre ha respetado la legalidad. “La verdad es que yo no sé nada sobre eso. Soy un chico totalmente limpio que ha trabajado muy duro durante toda mi carrera. Además nunca he tomado nada para volver más rápido de una lesión”, subrayó Nadal, que va a estudiar con su entorno querellarse con la exministra de Nicolas Sarkozy.
Pero Bachelot lo tiene claro. En una tertulia de televisión advirtió de que la verdadera razón por la que Nadal estuvo parado siete meses en ese momento fue porque dio positivo. Es más, la extitular del Ministerio de Deportes francés acusó a todo el gremio: “Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es porque ha dado positivo. No siempre, pero muy a menudo”.
El nueve veces campeón de Roland Garros, pese a no haber dado nunca positivo, ha sido blanco de sospechas en Francia. Las declaraciones de la exministra se suman a las conocidas acusaciones por parte del actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, y los satíricos guiñoles de Canal Plus bromeando sobre el presunto dopaje. Algo de lo que Nadal se defendió ayer: “Yo ya he escuchado alguna vez que me han acusado de haberme dopado y la verdad es que estoy cansado de esto porque se es muy injusto conmigo”.
La exministra conservadora también criticó la forma de actuar que tiene la máxima organización de tenis acerca de las sanciones. “No se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas”, apostilló Bachelot.