vitoria - Retorna el Garlan Legumbres Eharialdea a las Islas Canarias para intentar repetir el logro que consiguió en su primera visita a Tenerife con motivo de su duelo victorioso ante el Isla Tejina. En esta ocasión su rival es el Salud Tenerife (mañana, a partir de las 20.00 horas), que a pesar de tener un buen colchón con respecto al descenso, todavía no tiene su salvación matemática asegurada, como sí la tienen, en cambio, las alavesas. Una vez logrado el objetyivo prioritario del curso con la permanencia conseguida con holgura, las vitorianas buscarán cerrar su segunda temporada en División de Honor Plata con la mejor clasificación posible y, con tres partidos aún por disputarse, mejorar la actual séptima plaza.
Recordando el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, las alavesas sufrieron lo indecible para salvar un punto en su feudo de Sansomendi. El Salud Tenerife se mostró muy poderoso en sus individualidedes e hizo sufrir a las locales durante los sesenta minutos. A pesar de la baja de su jugadora más determinante, en aquel choque -ahora ya recuperada-, la lateral búlgara Veselka Nenkova, que esa una cañonera desde más allá de los nueve metros. Su altura y su brazo son un auténtico peligro para las defensas, y las chicas del Eharialdea tendrán que afanarse en frenar semejante amenaza. Eso sí, el poder de las canarias no puede centrarse solo en una jugadora, ya que sin su presencia ya demostraron en el partido de ida que cuentan con mucha calidad y el hecho de jugar este partido como locales añadirá un nuevo punto de dificultad a la empresa del Garlan Legumbres, que además tiene que afrontar un viaje extremadamente complicado y que provocará un cansancio añadido al equipo.
Después de amarrar la salvación matemática, las vitorianas se encuentran ante una nueva situación. Desde que debutó en División de Honor Plata, es el primer partido en el que el equipo no estará luchando por la permanencia. El objetivo en las últimas jornadas es escalar el mayor número de posiciones que sea posible en los tres partidos que quedan por delante para finiquitar un curso en el que el Eharialdea ya ha cumplido su objetivo.- DNA