VITORIA Errasti; Ibargoien, Olasagasti, Julen López, Corral; Azkue (m. 68, Garmendia), Barrenetxea; Arandilla, Etxaburu (m. 80, Ximon), Aitor Ortega y Thaylor (m. 87, Gayoso).
BASCONIA Oleaga; Murgoitio,Núñez, Baque, López; Bilbao, Urzelai; Abella (m. 58, Sarriegui), Mediavilla (m. 58, Arzuaga), Oli y Guruzeta (m. 87, Pradera).
Árbitro Sarasua Mediavilla. Amonestó a Barrenetxea del C.D. Vitoria, y a Urzelai y Bilbao por parte del Basconia.
Goles 0-1 (Ibargoien en propia puerta, m. 50); 1-1 (Garmendia, m. 69); y 2-1 (Ximon, m. 85).
Incidencias Partido jugado en el campo de Arrate de Nanclares ante 70 espectadores entre los que estaban José Mari Amorrortu, Blas Ziarreta, Iñaki Zurimendi, Gaizka Garitano o los entrenadores del Betoño y Alavés ‘B’, Edu Carrera y Roberto Ochoa.
Vitoria - Sufrida victoria la que consiguió ayer el Vitoria en Nanclares ante el Basconia. El filial del Eibar tuvo que remontar un gol en propia puerta para hacerse con los tres puntos y no perder de vista los puestos de privilegio. Providenciales resultaron en esta empresa los cambios efectuados por Arkaitz Lacambra que, viendo que su equipo no reaccionaba al gol vizcaíno, dio entrada a Garmendia por un futbolista de corte defensivo, Azkue. No llevaba ni un minuto el guipuzcoano en el campo y en su primera incursión en el área cabeceó al fondo de la red una dejada de Thaylor tras un centro lateral de Etxaburu. Salir y marcar para dinamizar el ataque del cuadro local, que hasta el momento se había mostrado bastante espeso. El empate espoleó a los locales, que fueron a por el segundo.
Primero avisó Thaylor con una jugada sobre la línea de fondo que terminó en un centro atrás que ninguno de sus compañeros acertó a rematar, y después golpeó Ximon, que llevaba tres minutos sobre el césped y cazó al poco un balón al borde del área para batir a Oleaga con un lanzamiento raso que se coló ajustado al palo izquierdo. El delirio se desató en un Vitoria al que le cuesta sacar sus partidos como local, pero que ayer en dos acciones puntuales sacó a relucir su calidad ofensiva para voltear el marcador y colocarse quinto a cinco puntos del play-off. Fue la de ayer, en definitiva, la remontada donde el protagonismo recayó en los suplentes del C.D. Vitoria, que el sábado que viene se medirá al Betoño en un nuevo derbi a partir de las 16.00 horas. - Mikel Uriarte