BILBAO. La Liga San Miguel, la competición que reúne a las doce mejores traineras del Cantábrico, comenzará esta temporada con una regata que se disputará en Sevilla, en aguas del Guadalquivir, el próximo 19 de junio, según ha confirmado hoy los organizadores de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT).

En la cita se pondrá en juego la cuarta Bandera Euskadi Basque Country, trofeo impulsado por el Gobierno vasco como acción de promoción turística que desde 2013 pone en marcha lejos de sus habituales escenarios de Euskadi, Cantabria y Galicia la competición más importante de la temporada de banco fijo.

Sevilla toma así el relevo de Barcelona, que acogió la regata en 2013 y 2014, y de Málaga, donde se llevó a cabo la cita el pasado año.

Este verano tomarán parte en la Liga San Miguel 2016 las embarcaciones guipuzcoanas de Hondarribia -vigente campeón-, Orio, San Juan, San Pedro y Zumaia; las vizcainas de Urdaibai, Kaiku, Zierbena y Portugalete; la cántabra de Astillero; y las gallegas de Tirán y Cabo da Cruz.