Errotabarri26
Eharialdea19
ERROTABARRI Marisol (1), Leire (2), Luisa (3), Eliana, Ane (8), Sara, Ariane, Sonia, Itziar (2), Irene (3), Yaiza (3), Amaia, Anne (2), Janire (2), Mirene y Nekane.
GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Yurema (2), Leticia (4), Maria del Val (5), Raquel, Miriam (1), Paula, Nerea, Nagore (1), Itziar(2), Nefer, Aitziber, Ana, Laura, Titza (3), Betel (1) e Idoia.
ermua (bizkaia) - Mal partido el que disputó el pasado fin de semana el Garlan en tierras vizcaínas ante el Errota, que desde el primer minuto estuvo mucho más enchufado y finalmente se llevó la victoria. Las de Iñaki Santamaría apenas pusieron en aprietos a las locales en un tramo de la segunda mitad, una actitud insuficiente para imonerse a las vizcaínas, que con el triundo aseguran la cuarta plaza.
Salió muy frío el Garlan Legumbres a la cancha del polideportivo de Ermua, que en un visto y no visto se vio por debajo en el marcador (5-2) tras una defensa dura e intensa del Errota que las alavesas eran incapaces de superar. Así, el primer tiempo fue de claro dominio local y las chicas de Ali fueron siempre a remolque con una distancia que nunca bajaba de los tres o cuatro goles. A la vuelta de vestuarios tras el descanso, tuvo lugar un frenético intercambio de goles que solo beneficiaba a las vizcaínas, puesto que éstas seguían manteniendo la distancia en el marcador. Sin embargo, a falta de 15 minutos el técnico vitoriano impuso un cambio a defensa abierta que metió al equipo en el partido, poniéndose a solo dos goles de distancia cuando restaban ocho minutos. La ilusión del bloque vitoriano, en cambio, se esfumó pronto tras un final plagado de desaciertos en ataque con tiros mal ejecutados y pérdidas de balón que provocaron hasta cuatro contras seguidas para las de Ermua, que acabaron con la máxima diferencia al final del partido. La semana que viene, el Garlan se medirá al San Adrián, rival al que ya derrotó en la primera vuetla y que acudirá a Vitoria con la imperiosa necesidad de lograr la victoria puesto que una derrota las descendería de categoría.
el gure se impone al barakaldo Por su parte, el Gure Auzune Coeca, con apuros, logró imponerse el pasado sábado al Barakaldo por un ajustado 32-30 y se tomó la venganza de la derrota sufrida en la primera vuelta en Lasesarre. Entonces, los hombres de Unai Rubio desaprovecharon una pena máxima para empatar con el tiempo ya cumplido y el pasado fin de semana la intriga también presidió el final del partido tras 60 minutos de máxima igualdad.
El Gure encaraba el partido convencido de sus opciones de triunfo contra un Barakaldo en trayectoria descendente pero los problemas en la portería auzunista no tardaron en anunciar un partido más complicado de los previsto. Con la baja de Inigo Díaz de Junguitu, fuera de convocatoria, y la lesión de Inigo Ulibarri en el último entrenamiento, Javi Ortiz era el encargado único de defender la meta del Gure. El partido transcurría en un toma y daca en el que los ataques se imponían a las defensas cuando en el minuto 15, el guardameta local salió a cortar un contraataque provocando una falta que los árbitros sancionaron con tarjeta roja directa. Con Ulibarri en el banquillo con un esguince de ligamento, el extremo Roberto Martínez fue el encargado de ocupar la portería. Los visitantes aprovecharon la desventaja del Gure para dar rienda suelta a su ataque contra el que el improvisado portero poco pudo hacer. Así, con un carrusel de goles por ambas partes se llegó al tiempo de descanso con un empate a 17 que dejaba constancia que las defensas no estaban teniendo su mejor tarde. Haciendo de tripas corazón, el portero Inigo Ulibarri salió en portería en la segunda mitad y pese a los problemas físicos, logró estabilizar la retaguardia auzunista,taponando el coladero defensivo de la primera parte.
De poder a poder, Gure Auzune y Barakaldo mantuvieron su igualdad con ventajas no superiores a los dos goles de ventaja para ninguno de los dos. Entre los hombres de Rubio destacó en este segundo período la figura de Ion Ander Elorza, que con 8 goles se convirtió en el estilete para desequilibrar el duelo y dejar el 32-30 final en el luminoso de Divino. Una victoria sufrida y accidentada pero que permite al conjunto alavés seguir sumando en su objetivo de lograr la mejor posición posible en la tabla del grupo C de Primera Estatal. La próxima jornada, los alaveses viajarán a Elgoibar para medirse al Alcorta Forgin Group. - A.S.M,