San Prudencio1

Laudio2

SAN PRUDENCIO David; Alberto, Gonzalo, Freddy, Daniel (Kerman 45’), Gredilla, Jorge Garcés (Joseba 70’), Berganzo, Carpio, Ander y Marotta (Víctor 60’).

LAUDIO Joseba; Xabier (Arzuaga 70’), Iker S, Ander, Josu, Aser (Borja 80’), Ander U, Mikel, Corrales (Mikel 70’), Eder (Jon 50’) y Aitor.

Goles 1-0 (Gonzalo, min. 18), 1-1 (Alejandro, min. 62) y 1-2 (Corrales, min. 63)

Árbitro Salek Jatri con Abdenbi Maaroufi y Alberto Pineda. Amonestó a los locales Alberto y Jorge y a los visitantes Aser, Joseba, Corrales, Xabi, Josu y Borja.

Incidencias Partido de la jornada 23 de Regional Preferente disputado en Sansomendi ante unos 50 espectadores.

Vitoria - Se jugó a primera hora del domingo uno de los pocos partidos que el temporal de lluvia y nieve permitió disputar este fin de semana en la capital alavesa. San Prudencio y Laudio se aliaron con el clima para ofrecer un partido frío con escasas ocasiones de peligro donde los locales se adelantaron pronto en el marcador aprovechando un balón parado que Gonzalo envió al fondo de las mallas. Sin embargo, los de Ibon Cuartero dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad. Y con una mezcla de acierto y fortuna, consiguieron dos goles en pocos minutos que les permitió, a la postre, llevarse tres valiosos puntos de la cancha de Sansomendi. El partido comenzó sin un dominador claro. Venían ambos equipos mermados por las bajas y eso se plasmó sobre el tapete de juego. Quizás fue el San Prudencio el que logró merodear con más frecuencia el área rival en los primeros instantes de juego. Fruto de ello, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, el San Prudencio se puso en ventaja. Fue gracias a Gonzalo, que se filtró bien entre la defensa rojiblanca para lograr con la testa el primer tanto del partido. El gol no pareció despertar en exceso a un Laudio que a punto estuvo de recibir el segundo gol instantes después. Una buena combinación entre Carpio y Marotta hizo intervenir a Joseba para desviar el balón hacia el larguero, evitando así que los locales doblaran su ventaja. Sin embargo, no mató el partido el San Prudencio y en la segunda mitad sufrió un doble mazazo del que ya no lograría rehacerse. Primero a cargo de Alejandro, aprovechando un error de David, y después fue el turno de Corrales con un disparo que acabó en gol tras ser desviado por Gonzalo. Después de conseguir lo más difícil, los visitantes consiguieron matar el partido y maniatar bien a su rival para llevarse tres puntos importantísimos de vuelta a casa. Con varios partidos de esta jornada pendientes de disputarse, la victoria le sirve al Laudio para acercarse a tan solo seis puntos de un puesto de promoción que, de momento, ocupa el Ariznabarra. El San Prudencio, por su parte, camina con viento a favor, pero sin poder relajarse en su lucha por eludir el descenso.