Barcelona2

Sevilla1

BARCELONA Bravo, Aleix Vidal (Alves, min.55), Piqué, Mathieu, Alba, Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.74), Arda Turan (Iniesta, min.64), Messi, Suárez y Neymar.

SEVILLA Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; N’Zonzi, Cristóforo (Konoplyanka, min.63), Vitolo, Iborra (Juan Muñoz, min.74), Krohn-Dehli y Gameiro.

Goles 0-1, min.20: Vitolo. 1-1, min.31: Messi. 2-1, min.48: Piqué.

Árbitro Jaime Latre (C. Aragón). .

Estadio Camp Nou ante 79.684 espectadores.

Barcelona - El Barcelona completó ayer una vuelta liguera perfecta tras echar mano de una genialidad de Leo Messi para remontar ante el Sevilla (2-1), aunque con algo de sufrimiento. Los azulgrana, como en otras siete ocasiones en esta temporada, tuvieron que remontar un partido en el Camp Nou. Se adelantó el equipo sevillista, pero le dio la vuelta al partido el Barça con una magistral ejecución de falta por parte de Leo Messi y un tanto de delantero centro de Gerard Piqué. La victoria permite a los azulgrana igualar el récord como invicto del Real Madrid de Leo Beenhakker (1988-89), pero más allá de esta marca sitúa al Barça con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 12 con respecto al equipo madridista.

Dejó Luis Enrique a Alves, Mascherano, Iniesta y Rakitic de salida, pensando en la acumulación de partidos inmediatos; y seguramente inconscientemente en la inocencia del Sevilla como visitante. Pero se le atragantó el partido a los azulgrana, que tuvieron problemas en la creación, especialmente en la coordinación defensiva, como se vio en el 0-1 que marcó Vitolo en el minuto 20.

Una gran combinación de Neymar, que cedió de tacón a Suárez, propició una falta de Rami. A la media hora, Messi se puso frente al balón y éste describió una parábola imposible que acabó en la red. Con el 1-1, el Barça ya tuvo el mando del partido. El Barça, como ha ocurrido unas cuantas veces esta temporada, confiaba en su capacidad para acabar con la resistencia rival en el segundo tiempo.

En los dos primeros minutos del segundo tiempo, los azulgrana tuvieron dos buenas ocasiones. En la primera, Neymar obligó a Sergio Rico a realizar una gran intervención, en la segunda una combinación entre Messi y Luis Suárez acabó en el 2-1. El alma de delantero de Piqué apareció para adelantar a su equipo, pero el Sevilla no se amilanó. Al Barça se la acabó haciendo muy largo el partido frente a un rival que apretaba arriba, pero que no tenía ocasiones claras. El Barça ganó su vigésimo octavo partido en los últimos 34 encuentros. - Efe