Londres - Inglaterra derrotó ayer en Twickenham a una combativa Irlanda por 21-10 y sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en el Seis Naciones de rugby. Los pupilos del australiano Eddie Jones, que en las primeras dos jornadas ya se habían deshecho de Escocia en Edimburgo (9-15) y de Italia en Roma (9-40), disputaron ante su afición uno de los dos partidos que tienen en Londres en la edición de este año del torneo.
Comenzó mejor el XV del Trébol y a los seis minutos el apertura Jonathan Sexton puso por delante a los vigentes campeones merced a un golpe de castigo. Otro penalti cinco minutos después, transformado por Owen Farrell, igualó la contienda, hasta que el apertura, al filo del descanso, adelantó a los suyos con un nuevo golpe de castigo (6-3, minuto 34). Tras una pobre primera mitad, los de la Rosa se quedaron con un jugador menos por el sin bin (expulsión durante diez minutos) de James Haskell después de un duro placaje al cuello y sin balón sobre Conor Murray.
Se fue arriba Irlanda y el propio Murray fue el encargado de conseguir el primer ensayo de la tarde, dejando el marcador en 6-10 tras la posterior conversión de Sexton. No volvieron a anotar más lo de verde, que por contra vieron como primero Murray reducía diferencias gracias a un golpe de castigo (9-10) y más tarde Anthony Watson conseguía apoyar el oval en el costado derecho para ampliar la diferencia hasta los cuatro puntos. La renovada Inglaterra de Jones parecía comenzar a carburar y Mike Brown anotó un nuevo ensayo para, tras la transformación de Farrell, dejar el electrónico en el 21-10 final.
Escocia coge aire Por su parte, Escocia se impuso en el Olímpico de Roma a Italia (20-36) en el duelo de colistas, con lo que evitó la cuchara de madera. El XV del Cardo demostró tener mucho más que los italianos y ganó con autoridad de la mano de tres ensayos, conseguidos por John Barclay (minuto 9), John Hardie (min. 16) y Tommy Seymour (min. 77), y del acierto en el lanzamiento a palos de Greig Laidlaw, autor de 21 puntos. Italia, que intentó reaccionar tras llegar al descanso 10-17, no pudo conseguirlo ante la superioridad escocesa. Al menos, como consolación, logró dos ensayos por medio de Leonardo Ghiraldini y Marco Fuser. - Efe