Barcelona/Sevilla - El Barcelona cierra esta noche la 26ª jornada de la Liga de Primera Disvisión con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que pretender firmar una vuelta de Liga casi perfecta, pues su último tropiezo los sufrió en el Sánchez Pizjuán. Desde aquel 2-1 contra los pupilos de Unai Emery, el Barcelona ha completado una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa del Rey, hasta alcanzar la final -la disputará precisamente contra el Sevilla-, y en la Liga de Campeones, con los cuartos de final casi encarrilados después de la victoria en el estadio del Arsenal (0-2) en la ida de los octavos.

Ya han pasado casi cinco meses desde que aquel Barça, sin el lesionado Lionel Messi -rotura de ligamentos- ni Andrés Iniesta -lesión muscular-, se le atragantase por primera vez un equipo de Emery, ya que el técnico guipuzcoano había sido incapaz de ganar a los azulgrana en toda su carrera en el banquillo, con 14 derrotas y 6 empates en 20 enfrentamientos.

Para esta noche, a pesar del buen resultado que firmó en Londres, no se espera que Luis Enrique haga muchas rotaciones, apuesta que sí se preve para los dos siguientes partidos, en el que visitará los campos de Rayo (jueves) y Eibar (domingo).

De esta forma, excepto algún descanso que proponga en la línea defensiva (laterales) o en el centro del campo, si Busquets aún arrastra dolores en el costado, lo más normal es que el once de gala vuelva a salir a por los tres puntos contra el Sevilla.

El de esta noche será el tercero de una serie de hasta cuatro enfrentamientos entre el Sevilla y el Barcelona en la presente campaña, que empezó en la Supercopa de Europa disputada en Verano en Tiflis, con victoria en la prórroga para los de Luis Enrique (5-4) y que se cerrará el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid con la final de la Copa del Rey.

Poco tiempo ha tenido el cuadro andaluz para preparar este exigente choque, pues el jueves jugó en Noruega ante el Molde en la Liga Europa y la expedición llegó a Sevilla en la mañana del viernes. - Efe