DOHA - Garbiñe Muguruza tuvo que trabajar a fondo para superar la resistencia de la húngara Timea Babos y plantarse en los cuartos de final del torneo de Doha. Tras ganar con autoridad el primer set (6-2), la de Caracas se vio muy exigida por la reacción de la húngara, una tenista también con un estilo directo que busca el riesgo. Muguruza se apoyó en su saque, con el que logró 10 aces, para manejar los malos momentos y no conceder ni una vez su servicio. En cambio, aprovechó los cinco puntos de ruptura que tuvo sobre el saque de Babos y, tras verse 5-4 abajo en el segundo set, logró apuntárselo por 7-5 y cerrar el partido tras hora y cuarto de juego.
Lo mejor es que la vasco-venezolana, cuarta favorita, se mostró muy sólida mentalmente, algo que le había faltado en anteriores torneos. Hoy Garbiñe Muguruza jugará en cuartos de final ante la alemana Andrea Petkovic en una parte del cuadro en la que solo queda ella como cabeza de serie tras la eliminación ayer de Petra Kvitova. Por la parte baja. avanzaron a cuartos Agnieszka Radwanska y Carla Suárez. La canaria se impuso con facilidad (6-2 y 6-2) y se enfrentará hoy a la rusa Elena Vesnina, una de las sorpresas del torneo de Doha.
Por su parte, la tolosarra Lara Arruabarrena cedió en primera ronda del Abierto de Acapulco ante la bielorrusa Olga Govortsova por 6-1 y 6-2.
djokovic, 700 victorias En el torneo masculino ATP 500 de Dubai, Novak Djokovic pasó a cuartos de final tras destrozar al tunecino Malek Jaziri por 6-1 y 6-2 y sumar su 700 victoria en el circuito, convirtiéndose en el duodécimo jugador de la era Open que llega a esa cifra y el tercero en activo tras Roger Federer (1.067) y Rafa Nadal (775). El jugador de la historia con más victorias es Jimmy Connors, con 1.275, muy lejos del segundo que fue Ivan Lendl, con 1.071.
Lo más llamativo es que Djokovic ha sumado sus cien últimos triunfos desde el 2 de noviembre de 2014, cuando ganó la final del Masters 1000 de París. Son 479 días en los que solo ha sufrido seis derrotas.