LONDRES - Los octavos de final de la Liga de Campeones ofrecen hoy dos partidos de alto voltaje y enorme atractivo, dado el perfil de sus contrincantes. El Barça prosigue la defensa de su título enfrentándose en el Emirates Stadium de Londres al Arsenal, mientras en Turín se dan cita otro dos gigantes del fútbol continental, como son la Juventus y el Bayern de Múnich.

El sempiterno entrenador de los cañoneros, el francés Arsene Wenger, no escatimó elogios hacia su rival, que siempre le ha ganado en competición europea, hasta el punto de decir: “Ningún equipo es perfecto, pero el Barcelona no está lejos de serlo”, señaló.

“Es un conjunto con muchísimo talento individual, y nosotros sólo podemos frenarlos si actuamos como un equipo. Es un partido muy complicado”, confesó ayer Wenger en la rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad deportiva de los Gunners en Colney, al norte de Londres.

“No hay que ser un gran filósofo para saber que el Barça tendrá más posesión y es el claro favorito. Nuestras opciones van en contra de todos los pronósticos”, sostuvo el preparador francés con toda sinceridad. El conjunto del norte de la capital británica, que logró el pase a octavos en la sexta y última jornada de la fase de grupos, llega al duelo ante los azulgranas después de empatar 0-0 con el modesto Hull City en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra.

El Arsenal solo ha ganado uno de los siete partidos jugados frente al Barça, que incluso les ganó una final de la Champions, la disputada en París (2006) y que resolvieron los azulgranas con goles de Eto’o y de Belletti.

El gran reto del Barça de Luis Enrique es convertirse en el primer equipo en levantar dos años consecutivos la Champions, cuestión imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93).

Frente al Arsenal, Luis Enrique pondrá a su equipo de gala, con el cambio habitual del meta alemán Marc-André Ter Stegen por Claudio Bravo.

Sin los lesionados Gabriel, Santi Cazorla, Jack Wilshere y Tomas Rosicky, los Gunners, con las opciones intactas en la Premier League, se aferran al exazulgrana Alexis Sánchez y a Mesut Özil para intentar frenar al vigente campeón.

Juventus-Bayern En el otro gran partido de la jornada europea, la Juventus, que podrá contar con el croata Mario Mandzukic y con el alemán Sami Khedira, recuperados de unos problemas musculares, confía en dar el primer paso para dejar en la cuneta a uno de los máximos favorito, como es el Bayern de Pep Guardiola, que acude a la cita con importantes bajas en defensa (Badstuber, Javi Martínez y Jerome Boateng, lesionados) y tendrá que recurrir a lo que en Alemania se ha llamado la defensa de enanos, con Philipp Lahm y Juan Bernat en las bandas y David Alaba y Joschua Kimich como centrales.

El conjunto turinés, con el empate de Bolonia en el último encuentro de Serie A, rompió una racha de quince triunfos ligueros seguidos.