Aurrera2
Sala Quinto2
AURRERA Xabi, Ander, Javi, Andoni e Ibon -cinco inicial-; Gonzalo, Alvaro, Joseba, Julen, Zumeta, Aritz y Bernal.
SALA QUINTO Alejandro, Ignacio, Sergio, Pedro y Luis -cinco inicial-; Samuel, Aitor, Hugo, Jose y Antonio.
Goles 1ª parte. 1-0 (Andoni, min. 4).
Goles 2ª parte. 1-1 (Pedro, min. 26), 1-2 (Luis, min. 36) y 2-2 (Ibon, min. 38).
vitoria - El Aurrera de Vitoria sumó un nuevo punto el pasado sábado en su enfrentamiento con el Sala Quinto en las instalaciones de Salburua al empatar a dos goles en un encuentro muy igualado, aunque no muy vistoso y con pocos goles, pero que mantiene a ambos conjuntos fuera de los puestos de descenso. El encuentro comenzaba sin un dominador claro, con ataques que se iban diluyendo sin ocasiones claras que mencionar, salvo un par de llegadas visitantes al segundo palo, hasta que Andoni, en el minuto cuatro de partido, cogía un rechace del portero a tiro de Javi y establecía el primer y único tanto en esta primera parte del partido.
Xabi, con dos buenas intervenciones, evitaba que el conjunto maño igualara el partido en esta primera mitad poco antes de llegar al descanso. En la reanudación el Sala Quinto salió fuerte de los vestuarios con dos balones a la madera nada más comenzar la segunda mitad. Además, el equipo maño levantaba las líneas de presión, dificultando la elaboración del Aurrera y obligándole a jugar en largo con las apariciones del pívot, sin crear ocasiones de peligro. Poco a poco el conjunto aragonés se hacía con el control del partido y, fruto de esa superioridad, daba la vuelta al partido con tantos de Pedro, en primer lugar, y Luis, que minutos más tarde ponía en ventaja al Sala Quinto cuando aún restaban cinco minutos para la finalización del encuentro.
El Aurrera saltó a cancha con el ataque de portero-jugador para tratar de igualar el marcador y fruto de una larga posesión Ibon empataba el partido de fuerte disparo desde dentro del área a pase de Zumeta cuando tan solo restaba minuto y medio para la conclusión del partido. El conjunto vitoriano mantuvo su apuesta por el ataque de portero-jugador y fruto de esa insistencia Ibon estrellaba un balón en el larguero a falta de 30 segundos para la conclusión. Sin embargo, el Sala Quinto enviaba también el balón al larguero sobre la bocina en un disparo desde cancha propia, en lo que pudo suponer la pérdida del encuentro para el conjunto rojillo.
Tanto Aurrera como Sala Quinto se mantienen fuera de los puestos de descenso, lugar que pasa a ocupar el Xota B, después de su derrota en casa contra el Fuenmayor y de la victoria del Segorbe en la cancha del Sala Cadrete. Un punto es lo que separa al Aurrera del puesto que marca el conjunto navarro. La próxima jornada el conjunto de Manu Melgar viajará hasta tierras vizcaínas para enfrentarse al actual líder de la competición, el Zierbena.
LABASTIDA El otro representante alavés en la categoría, el Labastida Rioja Alavesa, por su parte, no pudo sacar nada positivo en su desplazamiento a Zaragoza para medirse al Colo Colo. El combinado de Isidro Rico cayó derrotado por 5-2 en el feudo del combinado aragonés y se enfrenta a un calendario complejo a partir de ahora. - DNA