EIBAR - “Yo siempre he tratado de salir a tope y las últimas declaraciones de Fernando Vidarte me han tocado muchísimo. Entiendo que se acaba mi contrato, pero acabar diciendo mentiras sobre mi estado de salud es otra cosa. Eso no lo puedo perdonar. Es la tacha negra de este final”, concretó en el pasillo de vestuarios del Astelena de Eibar Yves Xala el domingo en su despedida con Aspe de Hegoalde. Le dolieron las declaraciones del máximo mandatario de Aspe un día después de ganar en el Ogueta de Gasteiz, donde especuló con la profesionalidad del excepcional manista lapurtarra, que ganó con su emblema en el pecho tres Parejas y un Manomanista, y habló de su estado físico en los micrófonos de ETB, siendo además un hombre no demasiado partidario a las apariciones públicas.
Pues bien, la empresa manista profesional de Eibar publicó ayer una nota de prensa en la que los galenos de la operadora trataron de confirmar que tiene “dos hernias discales y una protusión”. “Aspe desea puntualizar que el resultado de las pruebas de radiodiagnóstico que le fueron realizadas por los servicios médicos de la promotora eibarresa demuestran que padece dos hernias discales y una protusión discal”, manifestaron en la circular. Apostillan además desde Aspe que “hacen pública su sorpresa y malestar por la declaraciones realizadas por el pelotari, ya que no se ajustan a la realidad”.
Julen Retegi renueva por un año Julen Retegi, por otro lado, renovó ayer por otro año más su vinculación con Aspe. El delantero de Era-tsun, que este año no ha entrado en el Parejas por decisión de los técnicos de la empresa, continuará con el anagrama de la operadora de Eibar otro curso más. El manista navarro, finalista del Manomanista de 2014, tenía contrato hasta el 1 de abril, así que seguirá dentro de las programaciones de Aspe hasta esa fecha de 2017.
Actualmente, Retegi Bi se encuentra jugando como sustituto de Altuna III, lesionado en la muñeca izquierda, en las últimas jornadas del Parejas de Primera. - I. G. Vico