toronto - Pau Gasol dijo que fue “muy bonito” compartir la cancha con Kobe Bryant durante el Partido de las Estrellas, disputado en Toronto (Canadá), y reveló que antes del encuentro los dos habían acordado cubrirse el uno al otro para mantener una vez más un duelo amistoso. Gasol y Kobe protagonizaron un largo abrazo antes de empezar el partido en el que la NBA rindió un homenaje al jugador de Los Ángeles Lakers, que ha anunciado su retirada al finalizar este temporada.
Tras el partido, Gasol declaró que durante el abrazo en medio de la pista del Air Canada Center de Toronto, le dijo a Kobe: “Estoy feliz por ti”. El pívot catalán añadió que le felicitó “por la grandísima carrera” que ha tenido y también le dijo que se alegraba “que estuviese disfrutando de este momento”. Ya durante el partido, que la selección del Oeste ganó a la del Este por 196 a 173, el marcador más abultado de la historia de los Partidos de las Estrellas, Gasol y Kobe mantuvieron un duelo distendido cuando compartieron minutos en la pista.
En algunos momentos, entre risas, Kobe azuzaba a Gasol diciéndole “vamos Pau” en español para que el jugador de los Chicago Bulls le intentase arrebatar la pelota. El internacional español reconoció que antes del partido habían acordado que se marcarían si coincidían en la pista “para ver quién hacía una canasta al otro”. “Fue muy bonito compartir, intercambiar unos minutos juntos. Éramos dos amigos jugando juntos, riéndonos y pasándolo bien. Me gusta competir y jugar de forma correcta. Intento esforzarme y jugar como sé hacerlo”, explicó Gasol, que jugó 14 minutos en los que anotó 9 puntos y consiguió seis rebotes. El jugador añadió que nadie había anticipado un marcador tan abultado. “Sabes que estos partidos no son conocidos por su defensa pero esta vez estuvo incluso más ausente, vamos a decirlo así”, deslizó Gasol entre sonrisas. - Efe