Vitoria - El Centro Deportivo Municipal Salduba de Zaragoza ya espera a un Araski que se verá las caras con el Azulejos Moncayo. Las chicas de Madelén Urieta, en plena progresión de juego y terceras en la clasificación, buscarán encadenar la décima victoria consecutiva ante un equipo que quiere escapar del peligro. El equipo vitoriano es el que se encuentra más en forma de toda la categoría. Tras un arranque complicado con una sola victoria en cuatro partidos, el Araski no se vino abajo. Desde entonces ha ganado doce veces, únicamente cayendo en el feudo del líder y encadenando actualmente nueve victorias consecutivas.

A principio de temporada el objetivo del equipo no era otro que la permanencia un año más en Liga Femenina 2. Ese objetivo ya es un hecho a falta de nueve encuentros para la finalización de la liga regular. Y ya se piensa en más. Se ha abierto una brecha importante frente al quinto clasificado y la posibilidad de jugar el play off de ascenso es una realidad.

A pesar del parón de las Navidades, el equipo no ha notado la falta de competición durante ese tiempo, y en enero, un mes con varios duelos directos, el equipo ha dado su mejor versión. El equipo se encuentra en un buen momento físico y en cuanto a resultados, aunque son conscientes que cualquier día puede llegar la derrota.

Esta tarde, al Araski le espera el Azulejos Moncayo. Las aragonesas, en su primer año en la categoría, no lo están haciendo nada mal y se encuentran fuera de las plazas de descenso directo. Ya en el partido de ida pusieron en aprietos en muchos momentos a las vitorianas en un duelo que no se decidió hasta los últimos minutos. El equipo de Madelén Urieta buscará su décima victoria consecutiva de la temporada esta tarde a partir de las 19.30 horas.