Garlan Leg.22 - Lagunak16

EHARIALDEA Yurema (3), Leticia (4), María del Val (1), Raquel, Miriam (1), Paula (1), Nerea, Nagore (2), Itziar(3), Nefer, Aitziber, Ana, María Perdiguero, Laura, y Titza.

LAGUNAK Cristina, María, Andrea (2), Garazi (6), María, Amaia (2), Itsaso, Alicia, Saioa, Nerea (1), Uxue (3), Estela (1), Amaia (1) y Naroa.

Partidazo el que el pasado fin de semana disputó el Garlan Legumbres y en el que derrotó, por fin, a la que era su particular bestia negra, el Lagunak, con una victoria de autoridad con la que ha sellado virtualmente su salvación una temporada más en la categoría de plata del balonmano nacional. El partido se presentaba con dos equipos tan definidos como diferentes en su estilo de juego. El Garlan comenzaba más metido en el duelo que su rival y con una gran salida avisaba a las navarras de sus intenciones, que no eran otras que la de mandar en el marcador llevando el tempo del encuentro. De esta forma se pusieron a las primeras de cambio con un 3-0 de salida. El Lagunak, por su parte, se intentaba reponer pero el conjunto gasteiztarra no dejaba de pisar el acelerador y durante todo el primer tiempo no logró ceder la ventaja -bien escudadas en el gran partido que realizó bajo palos la portera Ana- y del gran trabajo defensivo del bloque al completo que dejó en solo 16 goles a un conjunto tan complicado como es el Lagunak.

Al descanso se llegó con un gol final de las navarras que recortaban a dos tantos y dejaba todo abierto para la segunda parte. En este segundo periodo, las alavesas controlaron el encuentro de principio a fin sin ver peligrar el encuentro, y sobre todo porque la defensa rozó la perfección en ciertos momentos del partido dejando en siete goles al conjunto visitante en este segundo acto y alcanzando la máxima diferencia con el 22-16 justo al final del partido. La victoria del domingo en el polideportivo de Sansomendi tiene un gran significado para el conjunto alavés. Primero por el motivo de dejar prácticamente la permanencia otro año más en la categoría, segundo por derrotar a un rival que en los tres enfrentamientos anteriores derrotó con justicia a las alavesas y tercero, y viendo lo apretada que está la liga entre el cuarto y el noveno puesto, es de vital importancia el último gol metido por Nagore a falta de diez segundos para el final con una preciosa vaselina que hacía ganar el golaverage particular a las alavesas, que en el duelo de la primera vuelta en Pamplona perdieron por una diferencia de cinco goles.

Y por último, porque quedan cinco jornadas para acabar la liga y el Garlan está inmerso en estos momentos en una preciosa pelea con un montón de equipos. Sin ir más lejos, en solo dos puntos se encuentran los conjuntos que van desde el cuarto al noveno puesto de la tabla a día de hoy. Con el triunfo del domingo en el saco, ahora restan dos semanas de descanso para las chicas de Iñaki Santamaría debido a las eliminatorias de la Copa de la Reina. Tras ese parón, las alavesas retomarán la competición contra un rival directo como el Errota en la localidad vizcaína de en Ermua. - DNA