El FC Barcelona confirmó ayer en un comunicado oficial que Leo Messi será sometido este martes a “una serie de pruebas y estudios” para evaluar la evolución de “los problemas renales” que sufrió el pasado mes de diciembre durante la disputa del Mundial de clubs en Japón y que le impidió jugar la semifinal contra el Guangzhou chino.
El comunicado, en todo caso, pretende tranquilizar a la afición al asegurar que “el miércoles el jugador se reincorporará al grupo”, por lo que es se supone que se trata de un problema muy menor y de fácil solución.
De hecho, hoy a primera hora Messi ingresará en la clínica Dexeus para someterse, según algunas fuentes no oficiales, a una litroticia, es decir, eliminación de cálculos renales, que podrían haber permanecido en su riñón desde el cólico nefrítico que sufrió en el mes de diciembre.
Messi, que reaparecerá el próximo domingo en Liga ante el Celta, no estará, por tanto, en Mestalla, donde el Barça afrontará mañana un mero trámite para clasificarse para la final de Copa tras el 7-0 logrado en la ida de las semifinales, disputada la semana pasada en el Camp Nou.
Por otro lado el defensa argentino Javier Mascherano cree que su compañero Neymar no encontrará un club mejor que el azulgrana para seguir con su progresión como futbolista, y se muestra optimista sobre su posible renovación.
“A Ney lo veo muy cómodo, muy feliz aquí, y creo que, si en un futuro pretende ser de los mejores del mundo, el Barça es el club ideal para él, por su manera de jugar y por lo que cuesta adaptarse a un club en Europa, cosa que él ya ha conseguido”, opinó.
El internacional argentino descarta que a Neymar vayan a afectarle las negociaciones sobre su renovación o los problemas judiciales y fiscales a los que el jugador y su padre se enfrentan por una supuesta simulación contractual en su fichaje por el Barça .
Mascherano, que ha recordado que él vivió hace poco una situación similar (se le suspendió una pena de un año de cárcel por fraude fiscal), restó trascendencia a este hecho. - DNA/Efe