Alavés B8 - Basconia1
ALAVÉS B: Quesada; Martín, Aranda, Eguren, Héctor (m. 65 Carbonell); Erik, Jonan; Víctor, Alex (m. 52 Joseba), David y Asier Benito (m. 58 Fernando).
BASCONIA: Olega; Sukia, Baque, Núñez, Arego (m. 45 Poli); Lozano, Urzelai; Abella (m. 55 Sarriegi), Arzuaga, Guruzeta y Pradera (m. 55 Dopi).
Árbitro: Julen Pallet. Amonestó a Alex y Carbonell del Alavés y a Nuñez, Sukia y Guruzeta del Basconia.
Goles: 1-0 Erik (m. 24); 2-0 Víctor (m. 32); 3-0 Eguren (m. 47); 4-0 Víctor (m. 48); 5-0 Asier Benito de penalti (m. 57): 6-0 Carbonell (m. 70); 6-1 Sarriegi (m. 78); 7-1 Víctor (m. 86); 8-1 Joseba (m. 90)
Incidencias: 100 espectadores.
Goleada sin paliativos la que le endosó el sábado el Alavés ‘B’ al Basconia en el duelo de filiales. Muy efectivo el cuadro vitoriano en la primera parte para irse al descanso con un cómodo 2-0 después de que los vizcaínos tuvieran una buena oportunidad nada más comenzar el choque. Pero los de Roberto Ocho sentenciaron el partido nada más comenzar el segundo tiempo con otros dos goles de Eguren y Víctor en apenas un minuto. El Basconia se mostró muy vulnerable y nervioso en su parcela defensiva a la vez que impotente en ataque. Poco después Benito se sumaba a la fiesta goleadora al transformar un penalti por mano de Sukia y Carbonell anotaba el sexto con un soberbio zurdazo que mandó a la escuadra de la portería de Oleaga cinco minutos después de entrar al campo. Sarriegi hizo el tanto del honor poco después de que su entrenador mandara directamente a los vestuarios a un desquiciado Guruzeta que justo había visto la primera tarjeta por protestar.
El tercer gol de Víctor y Joseba en el último minuto redondearon el festival goleador del filial, que devolvió al Basconia la manita que éste le endosó en el partido de ida en Basauri, superando además el golaverage y firmando su mayor goleada de la temporada. Los chavales de Roberto Ochoa continúan con su fiabilidad ofensiva en Ibaia y se colocan de ya a cinco puntos del ‘play-off’ gracias a la extraordinaria racha que han firmado en este último mes. - M. Uriarte