Los espectáculos que monta la NFL para celebrar la Superbowl son dignos de película, pero en este caso, el propio partido tendrá un protagonista de una historia que acabó en la gran pantalla. Michael Oher (28 de mayo de 1986), en quién se inspiró la película Un sueño posible, por la que Sandra Bullock ganó un Oscar.
Estados Unidos es un país experto en llevar a la gran pantalla gestas deportivas. En este caso, el film llegó antes que los éxitos deportivos. La vida de Michael Oher, quien juega de tackle ofensivo, uno de los encargados de defender al quarterback, inspiró a Michael Lewis a escribir un libro sobre su vida, que posteriormente fue llevada a la gran pantalla.
Estrenada en 2010 y protagonizada por Sandra Bullock, en la película se narra la historia del chico, además de que se pueden ver cameos de los protagonistas en la vida real. Superó los 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 300 en la global y provocó que su protagonista lograse el Oscar a la mejor actriz y numerosos premios. Al jugador, una vez es profesional, no le ha terminado de convencer el hecho de que todo el mundo le conozca más por la película que por su interesante carrera.
Una vida complicada Cualquiera que haya visto la película, conocerá la infancia que tuvo Michael Oher. Con sus padres biológicos con distintos problemas, Oher fue cambiando de escuela y de hogar adoptivo. Finalmente, en 2004, Leigh Anne y Sean Tuohy, una pareja que tenía a un hijo y a una hija asistiendo a la misma escuela, le permitieron vivir con ellos y finalmente lo adoptaron.
Oher comenzó a destacar en los deportes. Tanto en fútbol americano como en baloncesto. Promedió 22 puntos y 10 rebotes por partido, siendo seleccionado como uno de los mejores del país ayudando al equipo de baloncesto a tener una marca de 27-6, ganando el campeonato del distrito en su último año.
Finalmente, el fútbol americano le dio la posibilidad de entrar en la universidad (y un aumento sustancial en su nota desde que entró en su familia adoptiva). Elegido como uno de los jugadores con más proyección, Oher fue seleccionado por los Ravens para jugar en la NFL. El 3 de febrero de 2013 logró el anillo de campeón al derrotar a San Francisco 49ers en el Super Bowl 47. Ahora, esta vez en los Carolina Panthers, puede ganar su segundo anillo. Una vida de película.
La película. ‘Un sueño posible’ superó los 300 millones de dólares en la taquilla global, además, Sandra Bullock recibió por su interpretación de Leigh Anne Tuohy el Oscar a la mejor actriz.