Ariznabarra1
Amurrio2
ARIZNABARRA Guillermo; Iratxo, Arkaitz A, Orobio, Josu; Camino, Aitor, Ander; Rachid, Roberto y Andoni.
AMURRIO Gorka; Asier (Rubén, 82’), Aitor, Joseba, Benito; Candal (Calleja, 70’), Dani, Allende (Banderas, 58’), Pablo, Mikel y Rodrigo (Unai, 87’).
Goles. 1-0 (Min. 2, Aitor); 1-1 (Min. 44, Pablo de penalti); y 1-2 (Min. 81, Rodrigo).
Árbitro. Whalid Khalladi con Jebari y Barquín. Amonestó a los locales Roberto, Orobio e Iratxo y a los visitantes Pablo, Rodrigo, Unai, Aitor y Calleja. Expulsó al local Rashid y al visitante Joseba.
Incidencias. Partido de la jornada 19 de Regional Preferente disputado en Ariznabarra ante unos 150 espectadores.
Vitoria - Victoria vital la del Amurrio ayer en Ariznabarra en el partido de la jornada 19 de la Preferente alavesa. Los del Valle de Aiala se llevaron los tres puntos a domicilio y aumentan así su ventaja respecto al segundo clasificado, el San Ignacio. Aunque recién comenzado el partido se vio por detrás en el marcador, supieron reponerse y darle la vuelta aún con diez jugadores para llevarse tres puntos importantísimos de Vitoria. Consciente el Ariznabarra de que quizá el partido de ayer era una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la liga, los celestes salieron enchufadísimos e intentando imponer su ritmo desde el inicio para someter al Amurrio. Y así se demostró sobre el tapete de juego desde el primer minuto, donde los locales disfrutaron de una buena ocasión para ponerse por delante. Instantes después, ese alto ritmo inicial encontró premio en forma de gol mediante un remate de Aitor a centro de Rashid desde la banda izquierda. Se notaba al Amurrio algo nervioso, con varios errores en la salida de balón en los primeros minutos. Los de Javi Pereda sólo conseguían generar peligro colgando balones al área a balón parado y así es como lograron empatar el partido. Una falta botada por Pablo acabó con Rodrigo derribado en el área, lo que provoco una pena máxima que convirtió en gol el propio Pablo. Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido decreció, lo que acusó sobre todo un Ariznabarra que necesitaba más fútbol que su rival para generar peligro. Aunque tuvo una ocasión en los pies de Andoni que desbarató Benito bajo palos cuando Gorka había sido superado mediante una vaselina, ninguno de los dos equipos consiguió crear serias ocasiones de peligro en la segunda mitad.
Justo cuando Joseba fue expulsado por doble amonestación a poco del final, el Amurrio encontró el premio del gol en otro balón colgado al área que remató Rodrigo, el Pichichi de la categoría, para el definitivo 1-2. Otra importante victoria ante un rival directo y amplia más la ventaja sobre el y un San Ignacio que perdió tres puntos y muchas de sus opciones de alcanzar al líder ante el Torpedo.