Rio Natura62
Barcelona69
MONBUS Donnie McGrath (8), Tyler Haws (2), Eimantas Bendzius (2), Angelo Caloiaro (9), Artem Pustovyi (-) -cinco inicial-, Juanjo Triguero (8), Alec Brown (9), Santi Yusta (11), Adam Waczynski (7) y Pepe Pozas (6).
BARCELONA Tomas Satoransky (8), Juan Carlos Navarro (8), Stratos Perperoglou (2), Justin Doellman (13), Ante Tomic (4) -cinco inicial-, Pau Rivas (4), Shane Lawal (2), Álex Abrines (6), Aleksandar Vezenkov (7), Marcus Eriksson (-), Samardo Samuels (6) y Brad Oleson (9).
Parciales 12-18, 25-21, 13-7, 12-23.
Árbitros Pérez Pizarro, Martínez y Fernández.
Pabellón Fontes do Sar.
SANTIAGO - El Barcelona Lassa ha doblegado este domingo al Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar (62-69) en uno de los mejores partidos en defensa de los locales, que pagaron en el último cuarto la falta de acierto en ataque. Los triples sirvieron al equipo visitante para conseguir una cómoda renta. Durante el segundo cuarto ajustó la mira el Obradoiro, que consiguió veinticinco puntos a pesar de que no anotó ni un solo lanzamiento exterior.
Soñaba con la victoria el Obradoiro cuando Eimantas Bendzius empató en la primera jugada de la reanudación y apretó más que nunca en defensa, pues apenas recibió una canasta en los ocho primeros minutos del tercer periodo.
Juan Carlos Navarro asumió el mando en el Barcelona al principio del último cuarto y lo volvió a poner por delante con un triple lejano (52-54, min. 33) antes de que Juanjo Triguero pusiese el empate que dejaba todo como al principio (54-54, min. 34). Adam Waczynski no había sido capaz de anotar desde el perímetro cuando anotó un triple que encendió al Fontes do Sar, pero lo apagó más tarde Samardo Samuels cuando devolvió la ventaja a su equipo (60-61, min. 38).
Lo intentó el Obradoiro de todas las maneras, pero el acierto del máximo anotador de la Liga Endesa, Waczynski, no llegó y no fue capaz de rematar un partido excepcional en defensa que no llegó acompañado de fortuna en ataque que acabó con una diferencia demasiado abultada. - Efe