Olympiacos74 - Barcelona62
OLYMPIACOS Mantzaris (6), Spanoulis (11), Papapetrou (8), Printezis (7) y Milutinov (2) --quinteto inicial--; Strawberry (8), James (6), Hunter (10), Agravanis (6), Hackett (8) y Athinaiou (2).
BARCELONA Satoransky (12), Navarro (1), Perperoglu (3), Doellman (4) y Tomic (16) --quinteto inicial--; Ribas (8), Oleson (5), Abrines (3), Lawal (-), Samuels (7), Vezenkov (3) y Eriksson (-).
Parciales 14-14, 25-12, 15-14 y 18-22.
Árbitros Lamonica, Viator y Koljensic.
Pabellón La Paz y la Amistad.
El FC Barcelona Lassa ha iniciado su andadura en el Top 16 encajando un clara derrota en cancha del Olympiacos (74-62), otro aspirante al título que no ha desaprovechado la oportunidad ante adversario lastrado por el cansancio del Clásico y que en ningún momento ha podido pelear por la victoria en el Pabellón de la Paz y la Amistad. Dos días después de apuntarse una convincente victoria ante el Real Madrid, el Barça afrontaba otro compromiso de máxima exigencia a domicilio, pero el desgaste acumulado y el buen rendimiento de un sólido Olympiacos dirigido una noche más por Vassilis Spanoulis (11 puntos y 9 asistencias) le condenó a una noche gris en Atenas.
El escaso acierto en los tiros libres (11/21) y la batalla pérdida al rebote (41-30) ilustraron la resaca del Barça, que fue arrollado por su rival en el segundo cuarto, en el que encajó un parcial de 25-12. El Olympiacos se hinchó a coger rebotes ofensivos y, a fuerza de segundas opciones, fue encadenando canastas que le permitieron marcharse en el marcador. El triple sobre la bocina de Daniel Hackett dejó el partido claramente decantado al descanso (39-26) y el equipo griego, verdugo del Barcelona en los cuartos de final de la pasada temporada, ya no dejó escapar a su presa una vez que la tuvo bien agarrada, sentenciando el encuentro en la recta final del tercer cuarto (52-34, minuto 28). Sin el lesionado Carlos Arroyo y con Juan Carlos Navarro muy desacertado (0/5 en triples), el Barça se precipitaba en ataque ante un adversario muy activo en defensa, con continuas ayudas que ahogaban a los visitantes. Tan solo Ante Tomic (16 puntos) encontraba algo de claridad en la zona helena. Con estas credenciales, el Olympiacos no bajó el ritmo y dejó el partido visto para sentencia con un triple de Strawberry a falta de cinco minutos. - E.P.