Vitoria - Los navarros Beunza y Ramos en cuero y la pareja Mikel-Vicente en mano parejas se proclamaron vencedores en las finales del XXXV Torneo Social de Adurtza que concluyó en la jornada de ayer domingo. Los cuatro palistas que intervinieron en la final de cuero firmaron un gran partido, aunque finalmente el triunfo fue a parar a la dupla navarra. Lacalle y Medina aguantaron frente a sus oponentes hasta el sprint final para acabar doblando la rodilla con el marcador en el 32-35 final.

La cátedra apostaba por los navarros, más jóvenes y mejor preparados físicamente. Nadie daba un duro por los coloraos a partir del tanto 25. Pero fue precisamente a partir de ahí cuando mejor jugaron el local Lacalle y el uruguayo Molina pues al principio los cuatro pelotaris repartían aciertos y errores en grandes dosis en tantos muy cortos. Cuando todo parecía hecho para el dúo contrario, que entró en la treintena con ventaja, los navarros tiraron de fuerza para imponerse en la final.

En cuanto a la final de mano parejas, menos dificultades para los favoritos Mikel y Vicente. Este último muy serio, para sentar principios frente a su rival Aguirre y Mikel, dominador en los alegre frente a Isasmendi, tirando de experiencia y saber estar. Al final 16-22 tras un arreón postrero de la joven pareja de Zaramaga. Mikel en mano y Ramos en cuero fueron destacados como los mejores en ambas finales.

Categorías inferiores Por lo que respecta al resto de categorías, Bikario y Reinaldo ganaron la final benjamín de mano mientras que Unzalu y García fueron los mejores en la final de iniciación goma. Ugalde y Donaire, por su parte, ganaron la final alevín de pala; Teresa, San José y Ledesma fueron el trio destacado en pala infantil; Pablo Martín y Aginako la pareja campeona cadete; Aketza Herrero y Ledesma los mejores juveniles. Por último, Barambones y Alberdi recibieron un cálido homenaje tras abandonar la práctica de la pala. - DNA