Múnich - El Bayern Múnich, por medio de su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó ayer lo que venía siendo un secreto a voces, la salida de Pep Guardiola del conjunto bávaro tras la finalización de su contrato el próximo 30 de junio. El técnico catalán, que tenía sobre la mesa una suculenta oferta de renovación para los próximos tres años, ha decidido poner fin a su etapa germana y tomar las riendas de un nuevo proyecto, desconocido aún a día de hoy, a partir del próximo verano. “Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún más con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos”, expresó el club alemán en un comunicado publicado en la web del Bayern.

Tal y como se venía rumoreando en los últimos días, el puesto de Guardiola en el banquillo del Bayern lo ocupará Carlo Ancelotti, que firmará por tres campañas y volverá a entrenar tras un año sabático. “Es un honor para mí formar parte desde la próxima temporada de este gran club. Cuando supe del interés del Bayern Múnich no quise considerar ninguna otra propuesta”, expuso el italiano a través de su cuenta de Twitter, donde deseó “al Bayern” y a su “amigo Guardiola todo lo mejor en lo que queda de temporada”.

incierto futuro Mientras el entrenador catalán se toma unos días de descanso, las especulaciones en torno a su futuro están a la orden del día. Todo hace indicar que su futuro pasa por la Premier League. Desde hace algunas semanas, distintos medios vienen informando que el Manchester City es a día de hoy el conjunto que mejor posicionado está en la carrera por contratar a Guardiola. Allí, se reencontraría con Txiki Begiristain, quien le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo del Barcelona. Además, la pobre imagen que viene ofreciendo el City en Europa podría forzar la salida de Manuel Pellegrini.

También Manchester United y Chelsea parecen interesados en contar con sus servicios toda vez que el proyecto de Louis van Gaal parece no empezar a carburar y que tras la destitución de Mourinho, Guus Hiddink, su sustituto, únicamente se ha comprometido hasta el final del curso. Habrá que esperar para conocer la decisión de Guardiola. - A. M.