Vitoria - El 2015 comenzó para el Araski con un partido ante un equipo gallego y lo termina contra otro. El Pabellón Navia de Vigo será testigo del último encuentro del combinado vitoriano antes del parón navideño, el que le enfrentará al Celta Zorca esta tarde a partir de las 18.30 horas. Tras la disputa de la pasada jornada, las gasteiztarras son sextas, pero se encuentran a una sola victoria del tercer puesto.
La entrenadora alavesa, Made Urieta, destaca la importancia de lograr un triunfo en esta cita. “Sería un broche a una gran primera fase de temporada. Estamos llegando al ecuador y las sensaciones son muy buenas con nuestras jugadoras, tenemos que seguir con paso firme y con los pies en el suelo, trabajando con humildad y cabeza mirando hacia arriba, pero sin obsesionarnos”.
El adversario de esta tarde rozó los puestos de play off la temporada pasada pero, sin embargo, en esta campaña las cosas no le están saliendo bien. Tras once jornadas solo suma dos victorias y es el equipo que marca la salvación en el grupo A. A pesar de eso, las alavesas son conscientes que no va a ser fácil doblegar a las viguesas. “Va a ser un partido duro y complicado. Aunque los resultados no les estén acompañando despliegan un buen juego y tienen una jugadora muy determinante como Ogoke. En el último partido contra el Ibaizabal ya hicieron sufrir al líder (74-67) con una clara mejoría en su juego. Si a eso le sumamos que vamos a llegar después de un viaje complicado, tendremos que salir con la máxima concentración para llevarnos de vuelta la victoria”, advierte Urieta.
LEB Plata Por otra parte, el Sáenz Horeca visita hoy también (18.30 horas) al Ametx Zornotza en un nuevo derbi para cerrar el año. Tras la victoria conquistada la pasada jornada ante el Clínicas Rincón, los araberristas se desplazan a la cancha de un conjunto vizcaíno que no está realizando la campaña que se esperaba al inicio de la competición. Una primera vuelta con muchos altibajos y con la última salida del equipo del ex araberrista Óscar Raya. Las cosas no marchan bien en tierras vizcaínas pero no es motivo para que los alaveses se relajen ya que los de Mikel Garita han sido capaces de superar a equipos de la talla de Granada o Morón. - DNA