Vitoria - La decimocuarta jornada liguera en la Segunda División B de fútbol sala ofrece el derbi alavés como cierre del año 2015. Y el enfrentamiento entre Labastida Rioja Alavesa, que ejercerá como local (mañana, a partir de las 17.30 horas en el pabellón municipal de la localidad alavesa), y Aurrera llega con las espadas en todo lo alto, ya que ambos equipos marchan igualados en la tabla clasificatoria con 16 puntos en sus respectivos casillero y buscarán en el duelo vecinal la victoria que les permita pasar las vacaciones navideñas en una posición de enorme tranquilidad. Eso sí, la preocupación, más allá de la derrota, tampoco debería ser demasiado importante para el que salga derrotado del derbi, ya que la diferencia de los dos equipos alaveses con respecto a la última plaza que condena al descenso les permite disponer de un margen de maniobra para afrontar con cierta calma la fase final de la temporada.
Ambos conjuntos llegan al derbi empatados en la clasificación, aunque con trayectorias bastante diferentes durante la presente campaña. La escuadra rojilla, a pesar de lograr un importantísimo triunfo el pasado fin de semana ante el potente Pinseque en la cancha de Salburua, que suponía además cortar una mala racha de varios partidos sin lograr la victoria, había cosechado unos resultados negativos durante el último mes que, acompañados de malas sensaciones en el juego, hacen que el Aurrera ofrezca algunas dudas ante el derbi.
Por contra, el conjunto de Labastida llega al derbi alavés en el mejor momento de la temporada en juego y resultados. Los riojano-alaveses empezaron con mal la pie la temporada, ocupando los puestos de descenso, pero poco a poco han ido creciendo en solidez y afianzándose en su juego hasta que llegaron los resultados positivos. De esta manera, el Labastida Rioja Alavesa se convirtió en el mejor equipo de la categoría durante el mes de noviembre, logrando 10 de los 12 puntos posibles. La semana pasada cosechó una importante victoria en la difícil cancha del Sala Quinto, y este resultado hace que los dos conjuntos alaveses lleguen igualados a este primer derbi de la temporada. Un duelo entre vecinos que se prevé apasionante y que servirá para cerrar un año 2015 en el que los dos clubes han cumplido con sus objetivos. - DNA