NYON - El sorteo para octavos de final de la Liga de Campeones se celebrará hoy lunes a las 12.00 horas en Nyon. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid buscarán aliarse con la fortuna en el sorteo que deparará los emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones. Los tres equipos españoles hicieron los deberes en la fase de grupos y se clasificaron como primeros de sus respectivos grupos, ganándose el privilegio de figurar en el bombo de los cabezas de serie en el que también se encuentran el Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Chelsea, Zenit de San Petersburgo y Manchester City. Como claves a la hora de obtener los rivales para los tres equipos españoles hay que tener en cuenta que no pueden coincidir en una eliminatoria dos equipos del mismo país, ni tampoco dos equipos que provengan del mismo grupo en esta Champions. Además, los ganadores en la fase de grupos jugarán el partido de ida de octavos fuera de casa el 16/17 y el 23/24 de febrero y la vuelta en su estadio el 8/9 y el 15/16 de marzo. Por lo tanto, el Madrid no podrá jugar contra los otros dos conjuntos españoles ni con el PSG (segundo de su grupo). Por su parte, el Atlético evitará al Benfica y a sus compañeros de Liga. Siguiendo con la tónica, el Barcelona no se enfrentará a los de su propia federación nacional ni a la Roma. Como ocurre cada año hay otros grandes equipos que no consiguieron ser primeros de sus grupos y que se clasificaron como segundos. Estos son los temidos equipos que todos quieren evitar. Los huesos más duros de roer en este sorteo son Juventus, PSG -no se podrá emparejar con el Real Madrid- y Arsenal. En un segundo escalafón de dificultad se sitúan la Roma y el Benfica. Gante, PSV y Dinamo de Kiev completan un bombo dos en el que son, a priori, los grandes chollos del sorteo. En la Liga Europa hay cuatro equipos españoles: Athletic de Bilbao, Villarreal, Valencia y Sevilla. De ellos solo los vascos consiguieron clasificarse como primeros de grupo. Mientras que el Valencia y el Sevilla son repescados de la Liga de Campeones. Al igual que en la Champions, el Athletic no podrá enfrentarse con los otros tres equipos españoles ni con el Augsburgo, segundo de su grupo. - DNA
Real Madrid. El conjunto dirigido por Rafa Benítez, primero del grupo A, no podrá enfrentarse a los otros dos españoles ni al París Saint Germain, segundo de su grupo. Sí le podrán tocar PSV, Benfica, Juventus, Roma, Arsenal, Dínamo de Kiev y Gante.
Barcelona. Los de Luis Enrique esperarán en el sorteo, que se celebra hoy lunes en Nyon, su rival para octavos de final. Los posibles equipos con los que puede quedar emparejado, quitando a los españoles y a la Roma, son: PSG, PSV, Benfica, Juventus, Arsenal, Dínamo de Kiev y Gante.
Atlético de Madrid. Los rojiblancos evitarán a los dos grandes de la Liga española, pero aún así podrán medirse a otros grandes que terminaron como segundos de grupos entre los que se encuentran: PSG, PSV, Juventus, Roma, Arsenal, Dínamo de Kiev o Gante.
Sorteo de octavos. De los cuatro equipos de la Liga que jugarán Liga de Europa, solo el Athletic se encuentra en el bombo uno ya que fue el único en terminar primero de grupo. El Villarreal acabó segundo de grupo. Mientras que Valencia y Sevilla caen rebotados de la Liga de Campeones. Athletic. No podrá enfrentarse a los otros tres españoles ni al Ausgburgo, segundo de su grupo. Le podrá tocar con Borussia Dortmund, Fiorentina, Shakhtar, Galatasaray, Fenerbahçe, Sporting, Marsella, Saint-Etienne, Anderlecht, Sion, Sparta de Praga y Midtjylland.
Los más temidos. Los segundos de grupo tratará de evitar toparse con: Bayer Leverkusen, Oporto, Manchester United, Liverpool, Nápoles y Tottenham.
Los más asequibles. Sí querrán medirse al Krasnodar, el Lokomotiv de Moscú, el Molde o el Braga portugués.