VILLARREAL Areola, Bailly (Rukavina, m.84), Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Trigueros (Pina, m.90), Bruno Soriano, Suárez, Soldado (Nahuel, m.83) y Bakambu.

REAL MADRID Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Jesé, m.89), Modric (Isco, m.78), Casemiro (Kovacic, n.78), James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles 1-0, m.9: Soldado.

Árbitro Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por el Villarreal a Bailly y Denis Suárez y por el Real a Madrid a Marcelo y Ramos.

Estadio El Madrigal ante 21.000 espectadores.

Castellón - Un gol de Roberto Soldado en los primeros compases del partido dio la victoria al Villarreal, que fue de más a menos ante un Real Madrid que, pese a crecer a medida que pasaban los minutos, perdió una buena oportunidad para recortar diferencias con el liderato, del que está a cinco puntos.

Fue un partido de fuerzas parejas en el primer periodo, pero en el que el equipo madrileño se mostró superior tras el descanso y aunque malogró muchas opciones ante la meta local, se despidió sin aprovecharlas.

A los ocho minutos, Bruno Soriano le robó un balón a Modric, se lo cedió a Bakambu y éste se lo pasó a Soldado que batió a Keylor Navas por debajo de las piernas.

Las fuerzas se nivelaron tras el 1-0, puesto que el Real Madrid se adueñó del balón, pero sus llegadas a la meta local no eran peligrosas, con un remate de cabeza de Ramos (m.16) y otro desviado de Benzema (m.24) como opciones más destacadas.

Solo a partir del minuto 60, el Villarreal se liberó un poco de la presión del conjunto de Rafa Benítez, aunque la insistencia del Real Madrid en pos del empate era total.

Los minutos finales fueron muy intensos, con un Villarreal replegado, agobiado y sin apenas fuerzas para salir de su parcela, ante un Real Madrid que presionaba mucho, pero algo espeso y sin capacidad para encontrar el camino del gol a pesar de jugar toda la segunda mitad muy cerca de la portería local. - Efe