Araski78

Badajoz Basket51

ARASKI Molinuevo (6), Aguirre (13), Pardo (10), García Sampedro (4) y Liñeira (16) -quinteto inicial-; Senosiain (4), Aldalur (7), Rodríguez (2), Iwuoha (5), Griffin (9) y Pérez Barrientos (2).

BADAJOZ Cruz González (4), Alkan (8), Dalmau (4), Carlos Aragao (2) y Acedo Amado (1) -quinteto inicial-; Cabrera (5), Zurita (10), Pariente (4), Baustista Gómez y Tajkov (2).

Parciales 16-11; 23-11; 17-14; y 22-15.

Árbitros Jesús María Abad y Aitor Gómez

Hernández.

Pabellón Mendizorroza (300 espectadores).

vitoria - Nueva e importante victoria del Araski que ajusta la clasificación por la parte alta. El choque no comenzó de la mejor manera, con un triple del equipo visitante, parecía que a las vitorianas les costaba atacar y no estaban todo lo intensas que acostumbran en la faceta defensiva. Pero, a pesar de ello, el marcador era favorable a las locales, para concluir el cuarto con un igualado 16-15. En la segunda parte, el ataque comenzaba a funcionar y las chicas de Madelén Urieta se ordenaban un poco más, algo que no había pasado en la primera parte. La intensidad defensiva sumada al acierto ofensivo nos hacia llegar al descanso con un parcial 23-11 y un favorable 39-22.

A pesar de que la diferencia en el marcador era abultada, las sensaciones no eran lo buenas que tendrían que ser, muchos despistes y faltas de concentración y pocas ideas y orden en ataque nos dejaban disfrutar plenamente del resultado. El tercer cuarto continuó en la línea de la primera parte, desorden ofensivo, despistes defensivos y final del tercer cuarto con un parcial igualado de 17-14. El Último cuarto fue de mero tramite y por parte de los dos equipos se dio oportunidad de jugar a las junior o jugadoras menos habituales, destacar que por parte de Araski, Leire Rodríguez pudo disputar de 7 minutos convirtiendo una canasta nada mas saltar a la cancha. El partido concluyó con un contundente marcador 78-51.

Con este partido las vitorianas siguen sextas a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta y a solamente una victoria de las terceras. La semana que viene, viaje complicado a Vigo para jugar contra el Celta.