Duración 43:33 minutos de juego.

Saques 3 de Irujo (tantos 5, 6 y 8) y 1 de Bengoetxea (tanto 10).

Pelotazos 310 pelotazos en juego.

Tantos en juego 6 de Irujo y 1 de Bengoetxea.

Errores 9 de Bengoetxea, 4 de Untoria, 5 de Irujo y 2 de Rezusta.

Marcador 0-7, 3-7, 3-8, 4-9, 4-10, 5-11, 6-19, 7-20, 8-21 y 10-22.

Botilleros Beloki (Asegarce) y Etxaniz (Aspe).

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Gran entrada.

pamplona - “Ellos no han estado a la altura, nos han dado muchas facilidades”, así resumió Juan Martínez de Irujo el partido disputado ayer en Labrit. Bengoetxea y Untoria, actuales campeones del torneo, se mostraron inseguros y fallones durante todo el choque y en ningún momento pusieron en problemas a la pareja formada por Irujo y Rezusta. Dos victorias para los de Aspe y dos derrotas para los de Asegarce que deberán enderezar el rumbo en sus próximos compromisos.

El partido comenzó con una tacada de seis tantos para los colorados que con solvencia pero sin excesivo brillo se encontraron con una ventaja muy apetitosa en los primeros compases.

Los de Asegarce hicieron un conato de reacción con tres puntos seguidos y se llegó al primer descanso con un 3-9 en el tanteador.

Un descanso que no sirvió de punto de inflexión, más bien lo contrario. Irujo estaba cómodo soltando el brazo y ganando pista, mientras que Bengoetxea sufría y fallaba pelotas que tenía francas.

Una chapa del leitzarra provocaba el 5-15. El partido se ponía muy de cara para los colorados que, limitándose a una buena defensa y evitando fallos, habían conseguido despegarse y frustrar a la pareja de Asegarce, que se encontraba muy incomoda dentro de la cancha.

Irujo seguía a lo suyo, estaba fino con la zurda y con la diestra entraba con fuerza. Una bonita dejada al ancho del de Ibero ponía el 5-18. La solvencia de sus pelotazos denotaba que estaba cómodo en el frontón.

Oinatz estrelló una pelota al colchón desde el tres y medio que suponía el tanto 21 para los de Aspe, obligados a dar la estocada para llevarse su segundo punto de la liguilla. Tirando de orgullo y ya a tumba abierta, los azules hicieron tres tantos consecutivos que solo valieron para maquillar y rubricar el 10-22 final. - D.N.