vitoria - El Garlan recibirá el domingo en Sansomendi (12.30) al Kukullaga, cuarto en la pasada edición de la División de Honor Plata y que se encuentra dos puntos por encima de las alavesas. Por tanto, las jugadoras locales saldrán a por todas para amarrar los dos puntos y dar caza en la clasificación las vizcaínas. Después de la jornada de descanso que disfrutó el pasado fin de semana, el Ehari arde en deseos de vestirse de corto con el fin de intentar acabar la primera vuelta con victoria y poner la guinda a esta mitad de temporada. Enfrente estará el Kukullaga, un rival bastante renovado con respecto al curso pasado, rejuvenecido con el ascenso de varias juveniles y el fichaje de un par de jugadoras. Sin embargo, la que sigue llevando el control y asumiendo la responsabilidad es su lateral Sandra Azcona, segunda máxima goleadora de la competición. El Garlan, conocedor del peligro de la cañonera vizcaína, tendrá que vigilar y salir a esos lanzamientos tan peligrosos, pero sin descuidar los huecos que genera. Algo que sus compañeras aprovechan a la perfección. El rival de las vitorianas, que se encuentra entre los tres máximos goleadores ligueros, tiene buenas finalizadoras en los extremos y un equipo completo. En cuanto al ataque, la paciencia a la hora de buscar huecos y el no perder balones para eliminar los contraataques de las visitantes se perfilan como dos de las claves. El Kuku alterna defensas abiertas y cerradas, por lo que la buena lectura en ataque de las de Sansomendi será un arma básica para conseguir tiros en ventaja.
el gure, sin margen de error El Gure Auzune Coeca, por su parte, encara mañana (19.30 horas) en Divino Maestro una oportunidad inmejorable de retomar la senda de las victorias ante el Quirón Askartza. Los vizcaínos son cuartos por la cola con cuatro puntos, tres menos que los vitorianos, que ocupan la undécima plaza tras las dos últimas derrotas ante el Eibar y el Trapagarán.
Desde el club esperan contar con el apoyo de la afición en el que será el último partido del año del Gure en su cancha. Tras enfrentarse a dos de los equipos más en forma del grupo C de Primera Estatal, los hombres de Unai Rubio afrontan la llegada de un equipo que lucha por escapar de las plazas de descenso y que tiene la visita a Gasteiz marcada en rojo en su calendario en busca de dos valiosos puntos que desequilibren la pelea por huir del descenso. No podrá relajarse el Gure Coeca, capaz de lo mejor y lo peor, si no quiere sufrir un traspié que le complicaría mucho la vida a solo una jornada del parón navideño. - DNA