eibar - Beñat Rezusta acudió ayer a Eibar para celebrar la elección de material de cara a su envite del Parejas de Primera del martes, que le enfrentará, junto a Juan Martínez de Irujo, al debutante Iker Irribarria y a Aitor Zubieta. El bergararra no llega a este compromiso con la incertidumbre del año pasado. Ya no es un novato en estas lides y su figura cada vez está más consagrada entre los primeros espadas de los cuadros traseros de Aspe. Además, en esta ocasión tendrá una presión extra al formar pareja con Irujo. Una espada de doble filo. Una buena noticia al compartir gerriko con un pelotari de tantos quilates, pero que provocará que Rezusta sea examinado con lupa en cada uno de los choques.
“Jugar con Juan es un lujo. Aun así, me van a exigir más. Es un delantero que ayuda mucho y eso me da tranquilidad, siempre que hemos jugado juntos nos hemos entendido bien”, declaró Rezusta, que hasta el último momento no supo si sería de la partida o no en el Parejas, debido a la posible inclusión de José Javier Zabaleta: “Desde que la empresa me dijo que iba a jugar, estoy muy contento. Tenía algunas dudas porque oí que Zabaleta tenía posibilidades jugar, pero al final me ha tocado a mí”.
El estreno lo tendrá el martes a partir de las 18.00 horas en el Astelena de Eibar. “Vamos a tener un partido duro. Son una pareja muy potente e Irribarria le pega mucho. A ver, si el ritmo de Juan se impone”, comentó el bergararra. Irujo y Rezusta seleccionaron unas pelotas de 106,5, 104,2 y 106 gramos, mientras Irribarria y Zubieta se decantaron por unas de 105,5, 106,3 y 104.
Elección en Tolosa Asimismo, también se citaron con el cestaño ayer Ezkurdia-Barriola y Artola-Ablisu. En la elección celebrada en Tolosa, los de Aspe escogieron unos cueros de 105, 105,1 y 104,2 gramos. Por su parte, los de Asegarce se decantaron por unas pelotas de 107, 106 y 105 gramos. - J. V. L.