San Martín5
Rioja Alavesa0
SAN MARTIN Javier; Koldo (Azan, m. 55), Mikel (Asier, m. 89), Borja, Urko; Jaio (Luis, m. 63), Iván, Julián, David (Andoni, m. 80); Manero y Jorge (Ohian, m. 75).
RIOJA ALAVESA Sergio; Jon, Rubén (Guillermo, m. 73), Sasigain, Iosu; David, Alejandro, Mikel (Iván, m. 75) (Asier, m. 66); Iván, David y Jorge (Inham, m. 87).
Goles 1-0, m. 29: Mikel; 2-0, m. 51: Jorge; 3-0, m. 56: Manero; 4-0, m. 71: David; 5-0, m. 90: Manero.
Árbitro Gorka Sanz con Isusko Lorz y Jon Uriondo. Amonestó a los locales Julián, Mikel, Iván y David y a los visitantes Mikel y Jorge.
Incidencias San Martín.
Vitoria - El San Martín continúa su escalada en la clasificación a costa de un Rioja Alavesa que todavía no ha ganado lejos de su estadio y que ofreció escasa resistencia en la tarde del sábado. Éste era un partido propicio para revertir esta situación a causa de las numerosas bajas que castigaban al San Martín, pero el desarrollo del partido difirió bastante de ese guión inicial. En una primera parte bastante igualada, un error en un córner sobre la media hora de juego propició que los hombres entrenados por Castillo llegasen en desventaja en el marcador al descanso. Las dos estocadas endosadas por Manero y Jorge nada más arrancar la segunda parte fueron definitivas para tumbar a un equipo que terminó goleado en el tramo final.
No fue una primera parte espectacular y la igualdad fue la nota predominante en los primeros compases del partido. Quizás el San Martín rondó más la portería de Sergio que sus rivales la de Javier, pero sin producir ocasiones de gol reseñables. A la media hora, Mikel se aprovechó de un error defensivo del Luzerna para poner por delante a su equipo. Fue clave el gol del central para abrir la lata y comenzar a decantar la balanza de parte de los suyos. Nada más comenzar la segunda parte, el San Martín logró conectar con Jorge y Manero ganando la espalda de toda la zaga visitante y ninguno de los dos perdonó, en dos jugadas calcadas y con dos definiciones brillantes que instauraron en el marcador un 3-0 que parecía ser definitivo. Los goles sentaron como un jarro de agua fría en los rojinegros, que se vieron con el partido perdido tan sólo diez minutos después del inicio de la segunda parte y no tuvieron fuerza anímica para buscar la remontada.
A partir de ahí, el ritmo del partido bajó considerablemente, sabedores ambos equipos de los difícil que iba a ser que la victoria se escapase de Vitoria. La inercia del partido aun reservó dos tantos más para rubricar la manita. David tras un centro lateral y Manero en un córner cuando el choque agonizaba, terminaron de finiquitar la mayor goleada que ha sufrido el Luzerna en esta temporada. Con estos tres puntos, el San Martin continua a la caza del Amurrio tras un inicio titubeante y el Rioja Alavesa mantiene cierto margen aún con un descenso que seguirán marcando una jornada más Vulcano y Alipendi.