vitoria - Jordi Monreal y Patxi Pérez de Mendiola se llevaron el Master 2015 de pádel tras dos horas de dura final en la que sus contrincantes, Roberto Fernández y Jon Sanz, vendieron muy cara su derrota y obligaron a los campeones a remontar para acabar llevándose la victoria por 6-7, 6-3 y 6-4. Mucho mérito el de la pareja subcampeona. Nadie contaba con ellos, y mucho menos para jugar el gran y último partido de la cita. El torneo recibía a los mejores jugadores de la temporada con el fin de fiesta del pádel alavesa de 2015. Fernández y Sanz se metían en la final tras vencer en la ronda anterior a la pareja número 1, la formada por Gorka Fernández y Javier Pascualena por 7-5 y 7-6, tras un durísimo cruce decidido en un peleado tie break. Por su parte, Monreal y Pérez de Mendiola podían en semifinales ante otro de los dúos más compensados del cuadro principal del master, Riki García de Vicuña y Juanjo Ibasgutxi por 4-6, 6-0 y 6-1.
Jordi Monreal destacó como el jugador más clarividente del último torneo del año del pádel alavés. Estratega y decisivo siempre, llevó en volandas a su compañero de Pádel Jundiz, Pérez de Mendiola, más flojo en la final que durante el torneo. De ello se han aprovecharon Fernández y Sanz para ganar el primer set de la final, 7-6, y pelear hasta el final, llegando a dominar en el segundo set con varios puntos de rotura desaprovechados. Monreal tiró de experiencia y clase para no desfallecer, apoyar a su compañero y decidir el choque.
Entre las chicas buen triunfo en el partido decisivo de la pareja formada por Miriam Besga y Natalia Berenguer, 6-3, 1-6 y 6-4 ante Diana Santos y Sandra Casado. Es la tercera vez consecutiva que la jugadora local Natalia Berenguer gana la final del Master, en esta ocasión acompañada por la mejor jugadora de la final y del torneo, la jovencísima Besga que tiró de su compañera cuando las fuerzas. En el primer set, Berenguer aguantó el ataque de la pareja de Padel Ebro, Diana Santos y Sandra Casado, para anotarse el parcial 6-3. Las rodillas le temblaron en el segundo y el parcial fue para las subcampeonas 1-6. Pero en el tercero Besga marcó las diferencias (6-4) para amarrar el título.- DNA