palma - El entrenador del Mallorca, Albert Ferrer, reconoció ayer que fue él quien le pidió al presidente de la entidad que fuera al vestuario a darle ánimos a la plantilla y aseguró que si su equipo quiere sacar algo positivo de Mendizorroza “tiene que jugar con mucha personalidad porque el Alavés es un equipo muy intenso”.
En relación a la reunión de Claassen con la plantilla, el técnico la calificó de “normal, yo he vivido varias reuniones así” y comentó que el equipo está jugando bien, aunque los resultados no sean los deseados por los aficionados. También destacó que quería que los jugadores lo oyesen de boca del máximo accionista. En este sentido negó que le hayan pedido desde la directiva que juegue más ofensivo. “No me han exigido ningún cambio táctico. Soy yo el que decido y nadie del club se ha metido ni se meterá en esto”, zanjó.
En lo que se refiere al Deportivo Alavés, el Chapi lo analizó destacando su fuerte presión -“te dejan jugar muy poco”- y la calidad individual, especialmente de los hombres de arriba, que tienen mucho desborde. “Será un partido de fuerza porque aprietan mucho pero tenemos que estar atentos porque también tienen calidad”. También desveló que ha hablado con sus jugadores de la actitud del rival en su casa. “Sabemos que van al límite y ya les hemos dicho que no podemos ir allí a seguir su juego. Tenemos que ser igual de intensos pero no entrar en según qué dinámicas”.
El técnico no se mostró excesivamente preocupado porque, reiteró, “el equipo está muy fuerte mentalmente, ve que se juega bien y que no se ha sido inferior a casi nadie. Creo que vamos por el buen camino”. Ferrer, en este punto, reconoció que falta mejorar el balance ofensivo. “Pero se genera fútbol y eso nos mantiene fuertes”, apuntó. - DNA