vitoria - El Labastida Rioja Alavesa comienza a ver la luz al final del túnel y el pasado fin de semana enlazó su tercera semana consecutiva sin conocer la derrota con lo que supone su segunda victoria seguida. Una trayectoria positiva que le permite ir enderezando su irregular arranque de temporada y que, de momento, le permite abandonar los puestos de descenso. El combinado de Roberto Martínez se impuso por 3-1 al Segorbe castellonense, ante el que tuvo que remontar el tanto logrado por los visitantes en el inicio del segundo periodo. Guti, Gorka y Mulas firmaron los goles del Labastida.

El otro representante alavés en la categoría, el Aurrera, por su parte, protagonizó la otra cara de la moneda. De esta manera, el combinado rojillo ofreció una engañosa impresión inicial el pasado sábado ante el Santurtzi. Con un prometedor inicio de partido, con gol incluido de Ibon a los dos minutos de juego, volvía a las buenas sensaciones de partidos no muy lejanos pero fue un simple espejismo.

Y es que la escuadra de Manu Melgar no tardó demasiado en ser superada por su oponente hasta terminar encajando una derrota por 3-1. Un resultado que vuelve a poner al equipo vitoriano al borde de los puestos de descenso. - DNA