vitoria - El Gure Auzune Coeca se enfrenta esta tarde (19.30 horas) en Zumaia al Pulpo K.E. Los guipuzcoanos son últimos en la tabla y no conocen la victoria en lo que va de liga, por lo que se antojan un rival adecuado para que el Gure rompa su mala racha y vuelva a ganar casi mes y medio después de su último triunfo ante el Beti Onak.

En ese tiempo, los hombres de Unai Rubio sólo han logrado un punto de los 10 en juego y han sufrido dolorosas derrotas por la mínima ante Elgoibar y Barakaldo.

Así pues, pese a lo asequible del reto por la trayectoria del Pulpo, la ansiedad puede hacer mella en los vitorianos, que viajan con la obligación de no dejar escapar los puntos y recuperar la confianza. Enfrente tendrán a un rival que buscará estrenarse, un equipo joven y dinámico, muy bien trabajado y capaz de enlazar rachas de buen juego pese a que hasta ahora no le haya servido para batir a ningún rival. En el debe del Pulpo aparece precisamente la falta de experiencia, que le lleva a encajar abultados parciales en contra, y la excesiva dependencia de su siete titular.

En definitiva, una ocasión inmejorable para que el Gure Auzune Coeca vuelva a la senda de la victoria pero que como cualquier partido del grupo C de Primera Estatal no será un camino de rosas. - DNA