AURRERA Bernal, Ander, Javi, Zumeta e Ibon - cinco inicial-; Gonzalo, Julen, Michael, Brahim, Aritz, Joseba y Álvaro.

SALA CADRETE 2010 Daniel, Andres, Daniel Borruel, Marcos y Mario -cinco inicial-; Sergio, Andrés, Jonathan, Adrian, Campillo, David y Alejandro.

Goles 1ª parte: 0-1 (Alejandro, min. 2). Goles 2ª parte: 1-1 (Aritz, min. 31), 1-2 (Daniel, (min. 37), 2-2 (Michael, min. 38) y 3-2 (Ibon, min. 40). Cancha. Salburua. 100 espectadores.

Vitoria - El Aurrera de Vitoria se impuso por la mínima (3-2) el pasado sábado ante el Sala Cadrete en su segunda cancha de Salburua, donde rompió la racha negativa de los últimos partidos disputados esta temporada en su propio feudo. Sin embargo fue el conjunto visitante quien hizo valer su superioridad en el arranque del partido, donde demostró más intensidad que los locales y también mucha más peligrosidad en las situaciones de estrategia que los rojillos. Fruto de esta desigualdad, no tardó en llegar el primer gol del partido, obra de Alejandro, tras un saque de banda que le dejó solo ante Bernal. Este zarpazo parece que despertó a los locales, que poco a poco se fueron desatando con líneas de presión más levantadas y una presión más cercana al balón. Así llegó su primera gran ocasión tras una buena jugada de Julen por banda que dejó solo a Javi ante el portero aragonés. Sin embargo, esta vez el ala vitoriano, que ya había tenido un par de buenas ocasiones antes, cruzó el balón en exceso, coincidiendo esa acción con el descanso.

En la reaudación, el Aurrera pisó el acelerador. Aumentó la presión sobre el balón, forzando al Sala Cadrete al pase directo sobre su pívot, con la mala fortuna de que éste se encontró con un Ander Tobalina espléndido. Y así, en medio del dominio vitoriano, llegaron unos últimos diez minutos frenéticos. Aritz igualó el partido a pase de Ander tras un saque de banda al segundo palo y a tres minutos del final, un error de bulto de Julen dejó a dos jugadores aragoneses solos ante Bernal, que nada pudo hacer para evitar el 1-2. Movió ficha Manu Melgar desde el banquillo. Planteó un ataque de portero-jugador y prácticamente en la primera jugada, Tobalina prolongó un pase que Michael, en el segundo palo, remató al fondo de la red. Con el 2-2 en el marcador, y con un Aurrera volcado en la presión, Ibon recogió un buen pase de Aritz al borde del área y de tiro cruzado anotó el definitivo 3-2 cuando restaban 50 segundos para la conclusión.

triunfo del labastida por 1-3 Por su parte, el Labastida Rioja también logró un decisivo triunfo ante el San Juan (1-3) que refrenda la buena dinámica de los alaveses en las últimas semanas y que hizo bueno el punto conseguido la jornada pasada ante el Ibarra (1-1). El desenlace se decidió en los instantes finales, en concreto a falta de cuatro minutos. Entonces, y con 1-2 en el marcador, el San Juan puso toda la carne en el asador y salió con portero-jugador, lo que obligó al Labastida a esmerarse en defensa. Y a fe que lo hizo. Aguantó sin encajar un gol y a falta de un minuto, de nuevo Ritxar sentenció el partido gracias a un robo en su propia cancha. - A.S.M