Lagun Onak0

Alavés B1

LAGUN ONAK Aitzol; Elustondo, Aranburu, Kolo, Tena; Egaña, Iparra; Lapazaran, Otamendi (M. 85 Esnal), Aizpuru (M. 66 Arteaga) e Iban (M. 81 Landa).

ALAVÉS B Quesada; Martín, Aranda, Eguren, Carbonell; Pedro, Erik; Balerdi, Alex (M. 79 David), Altair (M. 60 Víctor) y Asier Benito.

Árbitro Guadix. Enseñó tarjeta por parte del Lagun Onak a Arteaga y Aramburu, además de expulsar a Elustondo y Egaña por doble amarilla en el minuto 84 y 87; por el Alavés amonestó a Erik y Alex.

Goles 0-1, m. 92: Víctor.

vitoria - El filial del Deportivo Alavés sumó el sábado en Azpeitia su primera victoria de la temporada lejos de Ibaia. Y lo hizo ante un rival que está ubicado en los puestos de play off ahora mismo como es el Lagun Onak, gracias a un gol de Víctor en el tiempo de descuento. Triunfo de privilegio y que confirma el cambio de tendencia de los jóvenes jugadores de Roberto Ochoa en las útimas semanas con la consecución de siete puntos de nueve posibles. Lástima que otros rivales directos también han vencido esta jornada, pero al menos el Alavés B empieza a ver las cosas de otra manera. Es capaz de dejar ya su portería a cero y sus futbolistas empiezan a ganar en confianza. No fue un gran encuentro ni mucho menos el que se vio en Garmendipe. Apenas se dieron oportunidades en una y otra portería. Tan sólo un disparo de Asier Benito en el primer tiempo que rozó el palo de la porteria de Aitzol fue lo más destacado. Lo que sí hizo el cuadro albiazul fue aprovecharse de la doble expulsión guipuzcoana en el tramo final del tiempo reglamentario para en superioridad anotar el único gol del encuentro gracias a un cabezazo de Víctor tras el centro de David desde el costado izquierdo. En apenas tres minutos los guipuzcoanos se quedaron sin Elustono y Egaña y eso motivó que el cuadro vitoriano atosigara a su rival en los instantes finales. El Lagun Onak se dedicó a defender el punto que tenia y que tampoco era malo, puesto que le mantenía en la tercera posición de la tabla. Los visitantes vieron la opción de sacar un botín mayor y dar continuidad a lo mostrado en las dos jornadas anteriores. Creyeron en la victoria y la encontraron. El tanto del riojano en el úlitmo minuto del partido inyecta moral en un grupo que hasta ahora no había tenido esa pizca de fortuna en comparecencias que se habían mostrado equilibradas. La del sábado también lo fue, pero esta vez la balanza cayó del lado albiazul y supone todo un revulsivo para un equipo llamado a estar en puestos más tranquilos. Ahora toca seguir ampliando la racha ante el Zalla.