Araski75

Adareva40

ARASKI Aldalur (10), Agirre (13), Pardo (18), Liñeira (5), Iwuoha (10) -cinco inicial-, Molinuevo (4), Senosiain (1), Zamora (3), García-Sampedro (5), Griffin (4) y Pérez (2).

ADAREVA Fernández (4), Basaez (-), Bejarano (2), Serra (7), Skiadopoulou (6) -cinco inicial-, Onyeuku (13), Abuyeres (2), Rodríguez (6) y Bacallado (-).

Parciales 22-8, 13-9, 21-15, 19-8.

Árbitros Uruñuela y Urbano.

Pabellón Mendizorroza.

vitoria - El Araski suma y sigue en una temporada donde describe una nítida línea ascendente. Las alavesas arrancaron la presente temporada con alguna duda, pero ayer enlazaron en Mendizorroza su tercera victoria consecutiva. Algo que les permite mirar ya hacia la zona noble de la tabla clasificatoria. Su última víctima fue el Adareva tinerfeño, un recién ascendido a Liga Femenina 2 que únicamente había cosechado una derrota hasta la fecha pero que se vio desbordado por el empuje, el hambre y el acierto de las locales en uno de los mejores encuentros de la temporada.

Desde el salto inicial, el Araski puso tierra de por medio gracias a un contundente trabajo defensivo y al altruismo en ataque. Nada hacía presagiar un marcador tan concluyente, pero el conjunto de Madelén Urieta bordó por momentos el juego y no dio opción a su rival. Las ventajas fueron creciendo con el paso de los minutos sin que las insulares dieran algún síntoma de rehabilitación.

El Araski tampoco levantó el pie del acelerador tras el descanso hasta conseguir la victoria más inapelable de los últimos tiempos. En definitiva, un día para el recuerdo en la corta historia del club alavés dentro de la Liga Femenina 2 y un baño de confianza en vísperas de viajar el próximo fin de semana a tierras extremeñas para jugar ante el Al-Qázeres Extremadura, el líder imbatido de la competición. Dentro del excelente tono colectivo brillaron con luz propia las canteranas Laura Pardo y Arrate Agirre con 18 y 13 puntos respectivamente. Kathleen Iwuoha, por su parte, rozó las dobles figuras. - DNA