vitoria - ?El Sáenz Horeca visita esta mañana (12.30 horas) al Brico Depot Valladolid en la séptima jornada de la LEB Plata. Los alaveses tienen entre ceja y ceja continuar con su racha y obtener el tercer triunfo consecutivo, el cuarto de la temporada, que le mantenga en la zona noble de la tabla clasificatoria. Para ello, los pupilos de Sergio Jiménez deberán vencer al nuevo club fundado en Valladolid y presidido por el exjugador Mike Hansen.

El Araberri ocupa la sexta plaza con tres victorias y tres derrotas, mientras que los vallisoletanos se encuentran en el penúltimo puesto pero a tan solo un triunfo de los vitorianos. A este partido llega tras un derrota en su feudo ante el filial del Unicaja, el Clínicas Rincón. En sus filas cuentan con varios jugadores destacados como el ex araberrista David Ortega y, sobre todo, el gasteiztarra de nacimiento Sergio de la Fuente, que tras su paso por LEB Oro, está siendo uno de los más destacados de la temporada.

Ambos jugadores forman una pareja temible en la zona vallisoletana a la que tendrá que hacer frente el conjunto de Sergio Jiménez, que continúa con la baja de Rinalds Malmanis para los puestos interiores. Además, el joven Pablo Pérez les ha dado a los pucelanos un impulso en la anotación exterior y en la dirección de los partidos. “Cada día que pasa mejoramos. Creo que todavía tenemos que dar muchos pasos adelante para llegar a jugar a nuestro mejor nivel, pero es cierto que vamos progresando. Los jugadores se conocen más y eso ayuda al crecimiento ofensivo del equipo. Solo podemos estar centrados en seguir haciendo bien las cosas y trabajar lo mejor posible”, reconoce el técnico del Sáenz Horeca. - DNA