pamplona - Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea se juegan esta tarde (18.00 horas) en el frontón Labrit de Pamplona el pase a la final del Cuatro y Medio de la LEP.M, el vencedor tendrá que esperar 24 horas para conocer a su rival, ya que mañana Irujo y Olaizola (si confirma su participación) se jugarán la otra plaza para la gran final del día 29 en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Se espera un choque de alto nivel en el frontón pamplonés, que espera un lleno hasta la bandera, los dos protagonistas del duelo llegan en un buen momento de forma y esperan cerrar con una final un gran año 2015.

Bengoetxea consiguió el Parejas junto a Untoria y logró llegar a la final del Manomanista, aunque una lesión le impidió jugarla y precisamente Urrutikoetxea ocupó su plaza y consiguió el Manomanista ante Olaizola, así que con una nueva final ambos pelotaris cerrarían uno de sus mejores años como profesionales en los frontones.

Durante la elección de material los dos pelotaris ya confesaron que esperan un partido muy duro, muy difícil de dominar.

Urruti destacó lo peligroso que es Oinatz en cualquier encuentro, pero todavía más cuando vienen en una racha ascendente como en este campeonato, una mejora que le ha permitido llegar con confianza a un encuentro decisivo.

Bengoetxea, por su parte, espera a Urrutikoetxea con mordiente arriba y con confianza, pero también destacó su buena labor defensiva, ya que con su envergadura consigue llegar a todas las pelotas con una mayor facilidad.

El antecedente más cercano entre los dos protagonistas es en mayo de esta año, cuando se vieron las caras en las semifinales del Manomanista, en el mismo lugar y el encuentro terminó con una clara victoria para el leitzarra (22-7).

Desde entonces las sensaciones de ambos pelotaris han cambiado, y es que Urrutikoetxea ha conseguido afianzarse entre los mejores desde que consiguiese su primera txapela de Primera. Oinatz, por el contrario, pasó un verano complicado recuperándose de la lesión de su dedo índice. Poco a poco ha ido recuperando el nivel y tras una aparatosa derrota ante Olaizola, el delantero de Leitza volvió a mostrar su mejor juego en los encuentros ante Artola y Altuna, en los que consiguió dominar y avanzar con paso firme a las semifinales.

Urruti, por su parte, consiguió la clasificación en la segunda jornada de cuartos después de vencer a Irujo y Retegi Bi, pero cayó derrotado en un encuentro intranscendente contra Xala en la última jornada.