Barcelona 3 - Villarreal0

BARCELONA Bravo, Alves, Piqué (Bartra, min.82), Mathieu, Alba, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Munir (Suárez, min.78), Suárez y Neymar.

VILLARREAL Areola, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Costa, Jonathan Dos Santos, Pina (Makambu, min.65), Bruno, Samu Castillejo (Samu García. min.78), Denis Suárez y Soldado.

Goles 1-0, min.61: Neymar. 2-0, min.70: Luis Suárez, de penalti. 3-0, min.84: Neymar.

Árbitro Clos Gómez, del comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Mathieu, Iniesta, Suárez, Neymar y Piqué;y a los visitantes Costa, Mario y Bonera.

Estadio Camp Nou ante 74.109 espectadores.

BARCELONA - En un partido que se le estaba poniendo feo a un Barça al que se le atragantó un eficaz y combativo Villarreal, apareció Neymar, después de haberse peleado con media defensa y el árbitro, con dos tantos, uno de belleza extrema, y tras haber cedido a Suárez el penalti.

Fue una actuación por la que nadie hubiese apostado, después de una primera parte y un arranque de la segunda, en la que había muchos temores sobre si Neymar acabaría el partido expulsado, por la tensión que se estaba viviendo. Pero al Villarreal la gasolina le llegó hasta que Neymar abrió la lata, en el 61 (1-0), y sobre todo tras el gol de Suárez, en un claro penalti de Costa a Munir, para acabar rematando con el tercero azulgrana y segundo de Neymar, en el que ofreció su mejor versión de futbolista comprometido con la plasticidad y el espectáculo. Antes de vivir con comodidad en el marcador, el Barcelona se había topado ante un rival sólido atrás y sin muchas ganas de tener el balón ni disputárselo a un Barça escaso de ideas y con muchos problemas para superar la primera línea de presión de cinco jugadores que le planteó el técnico Marcelino García. - Efe