Amezaga - La Copa de España de Ciclocross de momento no tiene rival ni alternativa. En la tercera etapa del campeonato, disputada ayer en la localidad alavesa de Amezaga -XI Trofeo San Andrés-, el vizcaíno Aitor Hernández volvió a imponer su ley desde el comienzo y se impuso a la conclusión de las siete vueltas al trazado alavés con un tiempo de 57 minutos y 43 segundos, por delante de Felipe Orts e Ismael Esteban. El vitoriano Javi Ruiz de Larrinaga, Loyo, que corría en casa, apenas entró en ritmo de competición y concluyó en una decepcionante quinta plaza (59:38), lo que obliga al ciclista alavés a variar su preparación o estrategia si pretende alcanzar el mismo nivel competitivo de la pasada temporada.

La cita alavesa tomó el testigo de la celebrada hace una semana en Llodio -de las ocho pruebas que forman la Copa de España, cinco se desarrollan en Euskadi- y congregó en la mañana de ayer a casi 430 ciclistas que estuvieron repartidos en las diferentes categorías: Máster 30, 40, 50 y 60, cadetes masculinos y femeninos, juveniles masculinos y femeninos y élite, la prueba reina donde Hernández, de momento, no está dispuesto a conceder tregua, puesto que lleva ya tres victorias de tres en la citada Copa de España.

En la categoría de Máster 30, Raúl Ballester, del Soulbike, brilló con un tiempo de 36:27 por encima de José Domingo Cadavieco y Ramón Liaño; en Máster 40, el triunfo fue para Pablo Gómez, del Tinas de Pechón, que firmó un registro de 39:51 por delante de Jordi Reñé (40:52) y Josu Isasi (41:00). En el tramo de los 50, la victoria se la llevó Javier de la Fuente, mientras que en la categoría Master 60 fue Borja Bergareche quien se subió a lo más alto del cajón con un tiempo de 42:57.