Vitoria - La pelota alavesa sigue de enhorabuena, cosechando nuevos éxitos en sus diversas modalidades después de un trabajo menudo que parte desde la base que hace años instauró la propia Federación. En esta ocasión, el protagonismo recae en dos jugadoras locales como Nagore Martín y Laura Sáez de Arzamendi, que el pasado fin de semana refrendaron su excelente nivel y fantástica progresión tras la disputa de la fase regular del circuito de paleta goma femenina del Consejo Mundial de Pelota Vasca, donde también intervinieron otras destacadas paletistas alavesas. Martín y Sáez de Arzamendi, en la élite por méritos propios de la paleta internacional en sus respectivos puestos de delantera y zaguera, se las verán este domingo con Arrizabalaga y Etxaniz. El partido tendrá lugar en Zornotza a partir de las 12.00 horas.
Vistos los precedentes, el espectáculo parece garantizado y el partido, tremendamente igualado. En los cuadros alegres, Nagore Martín parece un punto por encima de su rival. Aseguran los técnicos que es más rápida y fuerte que su contraria, pero en los cuadros de atrás la empresa parece más equilibrada. A la técnica y experiencia de Sáez Arzamendi se opondrá la fuerza y potencia, no exenta de control, de una especialista como Etxaniz, que domina la distancia como nadie. Es más liviana la zaguera alavesa, pero también más certera; de igual modo es menos potente pero mucho más tenaz. En este escenario, Laura Sáez de Arzamendi opondrá toda su clase ante la fuerza de la naturaleza que representa la vizcaína.
Tanto Etxaniz como su pareja Arrizabalaga derrotaban el pasado fin de semana al dúo vizcaíno-alavés Pradera e Isasmendi (30-24) para ganarse la plaza en el partido decisivo de la final. Eran favoritas, cumplieron con el pronóstico pero sufrieron más de lo previsto. El guion siguió el camino previsto. Nadie quería perder y nadie arriesgó. Las cuatro jugaron a un gran nivel. Pradera e Isasmendi se adelantaron pronto (4-8), pero el partido se debió decidir en los cuadros largos, donde Isasmendi rayó a un gran nivel, sujetando bien a Leire y sin dejar intervenir a Olatz Arrizabalaga. Partido en la cumbre el domingo a partir de las 12 en Zornotza, justo después de cuatro partidos del escolar vizcaíno de paleta femenina.